Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

5 ejercicios para estar en forma, quemar grasa y perder peso sin ir al gimnasio

Mejorar la condición física de base, desarrollar la musculatura y adelgazar es posible gracias a una serie de ejercicios físicos beneficiosos para la salud e ideales para mantenerte en forma.

0
ejercicio físico, fitness, quemar grasas, adelgazar, estado de forma, físico, salud, dieta, perder peso, actividad física
as.com

El punto de partida fundamental para comenzar a hacer ejercicio físico debe ser tener un objetivo. Y no hay un propósito más potente que mejorar el estado de salud. Si trazamos un plan y lo llevamos a cabo alcanzaremos nuestras metas y en el camino lo normal es que seamos capaces de lograr notables mejoras en muchos aspectos.

Tener un peso saludable, mejorar tu condición física de base, desarrollar la musculatura, entrenarte para una competición o para que tus labores cotidianas, ya sean en casa o en trabajo, sean más llevaderas, son algunas motivaciones relacionadas directamente con la salud para incluir un poco de actividad física en tu rutina.

Los beneficios son obvios si somos capaces de cumplir las recomendaciones mínimas de la Organización Mundial de la Salud, es decir, completar 30 minutos de actividad física 5 días a la semana. Aunque, cuanto más tiempo dediquemos a hacer ejercicio mayores beneficios obtendremos asociados a:

  • Reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes o algunos tipos de cáncer.
  • Nuestra salud mental también se vera reforzada y reduciremos el riesgo de sufrir depresión o problemas de estrés.
  • La salud ósea y funcional se verá reforzada y mejoraremos aspectos relacionados con la movilidad a la vez que reduciremos el riesgo de sufrir caídas y lesiones.
  • Además, hacer ejercicio físico supone un factor determinante en el gasto energético, fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso, alejando así los fantasmas de la obesidad y del sobrepeso.

5 ejercicios completos

Así pues, compartimos contigo una rutina ideada por Jordan Yeoh, uno de los muchos expertos en fitness que existen en la actualidad. Compuesta por 5 ejercicios indicados tanto para principiantes como para personas ya iniciadas en la materia, el objetivo no es otro que completar varias series, de 3 a 5 por ejemplo, de cada uno y hacer el máximo número de repeticiones posibles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jordan Yeoh (@jordanyeohfitness) el

  • Shoulder tap jack
  • Dynamic bridge
  • Squat Jump
  • Toe tap push up
  • Knee to chest

Recuerda que es muy importante estirar y calentar siempre antes de practicar deporte y, en este caso, es imprescindible, descansar un minuto o dos entre cada ronda y diez segundos entre cada ejercicio. De igual forma, es básico buscar la progresión y no excederse con la carga de trabajo ya que cada persona requiere de una aproximación diferente en función de sus circunstancias.

No obstante, si tienes alguna duda sobre la carga de trabajo que puedes soportar o la técnica de algún ejercicio es recomendable que consultes con personal especializado, ya sea un entrenador o un profesional sanitario.