Deporte y Vida

DAKAR 2020

El primer diábetico en participar en el Dakar es el español Daniel Albero

El valenciano se ha sometido a un control de salud para controlar que su diabetes está en parámetros correctos antes de comenzar la temporada en la que se prepara para correr el Dakar 2020 en enero en Arabia Saudí.

0
Daniel Albero
Daniel Albero

Daniel Albero es el primer piloto de motos con diabetes tipo 1 que ha participado en la prueba más dura del  mundo del motor: el Rally Dakar 2019. Tras varios años intentándolo, su sueño se hizo realidad.

Ver esta publicación en Instagram

Sí, amigos, los rumores son ciertos 😍 . 🔥ESTE AÑO VOLVEMOS AL DAKAR🔥 . El equipo de Un Diabético en el Dakar vuelve a la carrera de motociclismo más dura del mundo, de la mano de @novonordisk 🏍 Esta empresa farmacéutica se ha convertido en nuestro mayor apoyo y nos va a ayudar a correr en Arabia Saudí ☀ . Este año, el reto es todavía mayor, no nos contentamos con llegar a la carrera, esta vez llegaré a la linea final. Gracias a Novo Nordisk por confiar en Un Diabético en el Dakar; y a vosotros, que continuáis apoyando este proyecto de superación ❤ Pero todavía necesitamos más ayuda para lograrlo, si queréis más información de como apoyarnos, echad un vistazo a nuestra página web: http://www.undiabeticoeneldakar.org/ . Dakar 2020, ahora te hablo a ti, prepárate que vuelven las personas con diabetes a subir el azúcar de la carrera. . Hoy más que nunca, ¡GAS E INSULINA QUE NO FALTE!🔥 - Yes, friends, the rumors are true😍 . 🔥WE ARE COMING BACK!🔥 . The team of “Un Diabético en el Dakar” is coming back to the hardest race of the world, thanks to Novo Nordisk🏍 This pharmaceutic is our new biggest support, and they are going to help us to ride in Arabia Saudi☀ This year, the goal is bigger, this year I will finish the race. Thank you Novo Nordisk for your support and your faith in the project❤ . But we still need more help, if you’re interested in the project, please, take a look to our website: http://www.undiabeticoeneldakar.org/ And Dakar 2020, I’m talking to you, get ready that this year diabetics are going to increase the sugar levels of the race. . #1DTD #Dakar2019 #Marqueset #SaludRibera #NovoNordisk #lifestyle #inspiration #followyourdreams #moto #diabetes #motorcycle #motivation #EPSG #CAtedraInnovaciónEPSG #UPV #Ximoto #Leet #Shiro #Novalab #Motomecanica #Husqvarna #SORT #JGorbe #Ajuntamentdecarcaixent #LaCasinera

Una publicación compartida de Daniel Albero (@undiabeticoeneldakar) el

Y ahora ya prepara la prueba de 2020. No sólo ha pasado a la historia como el primer diabético en tomar parte en una prueba tan exigente a nivel físico como es el rally Dakar, siendo un ejemplo de que una enfermedad crónica como la diabetes no pone límites, sino que ya está realizadándose las pruebas entes de viajar en enero a Arabia Saudí.

Un diabético en el Dakar

El sueño de Albero se puede seguir de manera diaria en http://www.undiabeticoeneldakar.org Y para que todo funcione correctamente, está supervisado antes, durante y después por los profesinales de Ribera Salud.

“Daniel se ha sometido a una completa revisión de su diabetes que ha incluido control de peso, toma de tensión arterial, examen de los pies, con realización de “Índice Tobillo-brazo” y exploración con neurofilamento para detectar posibles afectaciones arteriopáticas o neuropáticas respectivamente. Además, se ha realizado un electrocardiograma, y analítica completa de sangre para determinación de HbA1c, colesterol, triglicéridos y screening de lesión renal incipiente a través de la microalbuminuria medida en orina”, explica María Isabel Pérez Soto, jefa de Medicina Interna.

Tras la exploración, el deportista valenciano ha pasado a la consulta de seguimiento para revisar sus hábitos tanto en el manejo y autoajuste de las dosis de insulina como en la dieta y actividad física, fundamentales para afrontar un reto así.

Control de su enfermedad vía app

Con la app YOsalud, de Ribera Salud, tiene una herramienta que permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar interactuando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida.

Gracias a esta aplicación, Albero podrá gestionar sus citas directamente desde el móvil. Además, tendrá acceso a la consulta de sus antecedentes, podrá aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta o analíticas, controlar su enfermedad desde el módulo especial de patologías crónicas, y comunicarse con los profesionales sanitarios.