Deporte y Vida

CIRUGÍA ESTÉTICA

Mastopexia: la elevación de pecho para hombres y mujeres

Es la intervención realizada para elevar el pecho cuando éste se encuentra caído por diferentes causas: embarazos, lactancias, pérdidas de peso o de elasticidad de la piel, y puede ser de dos tipos: con implantes o sin implantes.

0
mastopexia
as.com

Si has tenido sobrepeso, obesidad, y te has realizado una operación de cirugía para reducir grasa, ya sabrás que la piel no queda igual, y que el pecho se cae. Las mujeres conocen más esta situación por los embarazos y las lactancias, que dejan las mamas en una situación de caída irreversible.

Por eso te presentamos la mastoplexia, la intervención realizada para elevar el pecho cuando éste se encuentra caído por diferentes causas: embarazos, lactancias, pérdidas de peso o de elasticidad de la piel, etc.; y puede ser de dos tipos: con implantes o sin implantes.

Lo que necesitas saber de la mastoplexia

"La mastopexia es similar a la intervención de reducción de pecho, aunque la resección de tejido es mínima. La técnica consiste en la extirpación de la piel sobrante y en reposicionar el tejido interno, elevando la areola y el pezón", afirma el doctor Diego Tomás Ivancich, con más de 20 años de experiencia en este campo.

Existen dos tipos de mastopexia: sin implantes y con implantes. "Las personas idóneas para realizarse una mastopexia sin implantes son las que han sufrido una caída del pecho, pero que conservan bastante glándula o volumen. A las que apenas mantienen volumen y glándula se les recomienda una mastopexia con implantes. Por ejemplo, tras embarazos en los que se ha sufrido una gran pérdida de volumen o si se sufre de asimetría", añade.

"La intervención de mastopexia dura cerca de dos horas, la anestesia es general y requiere de un ingreso en clínica de un día. A las 48 horas de la operación se somete a la paciente a la primera cura y a la colocación de un sujetador deportivo que ha de llevar durante un mes. La paciente podrá ducharse a partir del tercer día y los puntos se le podrán retirar en 2 - 3 semanas", en el caso de las mujeres.

"Las cicatrices son similares a las de la reducción de mamas. Si la caída (ptosis) es pequeña basta con una cicatriz vertical o una periareolar, pero si la caída es más grande es necesario añadir una cicatriz vertical y otra horizontal en el surco submamario (en forma de T invertida). Las cicatrices nunca llegan a desaparecer, pero pasados los meses pueden ser prácticamente imperceptibles. Además, existen en el mercado diversos cosméticos para mejorar la calidad de la cicatriz y de la piel", esta intervención cuesta unos 4.500 euros.

La preparación de la mastopexia precisa de un historial clínico, un estudio sanguíneo completo y un estudio mamográfico, con el fin de descartar enfermedades que contraindiquen operar.