Deporte y Vida

NUDISMO

Una playa nudista española, elegida entre las 15 mejores del mundo

Aunque todavía es un tema tabú en muchos lugares y no todo el mundo se siente cómodo al tratarlo, el auge del nudismo es un fenómeno imparable cuyo número de adeptos no para de crecer en todo el mundo.

0
playa, nudismo, salud, ibiza, Es Cavallet
as.com

Es complicado afirmar con exactitud dónde y cuándo nació el nudismo, pero lo cierto es que la consolidación del movimiento tal y como lo conocemos hoy tuvo su origen en el siglo XX. Aunque la controversia llega hasta nuestros días porque despojarse de la ropa públicamente todavía es un tema tabú para muchas culturas del mundo a pesar de el número de adeptos al nudismo no deja de crecer.

Quizá sea en la playa donde el nudismo alcanza su máxima expresión de libertad pública o al menos representa el primer lugar en el que pensamos cuando oímos la palabra. Por ello tampoco es de extrañar la proliferación de lugares especialmente reservados para esta práctica que muchos consideran directamente un estilo de vida. Y tampoco sorprende que hablemos abiertamente de rankings de las mejores playas nudistas a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Las 15 mejores playas nudistas del mundo

Una de las últimas muestras es la lista elaborada por la CNN, que recoge las 15 mejores playas nudistas del mundo y entre las que podemos encontrar una española, concretamente la Playa de Es Cavallet (Ibiza), que ocupa una meritoia séptima plaza y cuya popoularidad va in crescendo.

  1. Black's Beach, La Jolla, EEUU.
  2. Lady Bay Beach, Sidney, Australia.
  3. Buhne 16, Sylt, Alemania.
  4. Wreck Beach, Vancouver, Canadá.
  5. Red Beach, Crete, Grecia.
  6. Anse de Grande Saline, St. Barts.
  7. Playa de Es Cavallet, Ibiza, España.
  8. Little Beach, Maui, EEUU.
  9. Cap d'Agde, Francia.
  10. Mpenjati Beach, KwaZulu-Natal, Sudáfrica.
  11. Playa Zipolite, Oaxaca, México.
  12. Neve Midbar, North Dead Sea, Israel.
  13. Praia Massarandupió, Bahia, Brasil.
  14. Spiaggia di Guvano, Vernazza, Italia.
  15. Haulover Beach Park, Miami, EEUU.

La playa de Es Cavallet es una de las mejores del mundo.

Playa de Es Cavallet

“Ubicada entre el azul profundo del Mediterráneo y las salinas multicolores cerca del punto más al sur de Ibiza, la playa nudista Es Cavallet se divide en varias secciones diferentes”, describe la CNN. Frecuentada por un público muy diverso que va desde celebrities hasta un importante número de integrantes de la comunidad gay de toda Europa, se trata oficialmente de la primera playa nudista que hubo en la isla, que está enmarcada en Área Natural de Especial Interés de Ses Salines y constituye una larga y estrecha franja de arena blanca que se funde con las claras aguas que bañan su costa.