Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Sin excusas: 2 ejercicios básicos para quemar grasas y estar en forma cuando no tienes tiempo

Si uno de tus problemas fundamentales para hacer ejercicio físico está relacionado con la falta de tiempo, se han acabado las excusas porque es posible lograr resultados con un poco de fuerza de voluntad.

fitness, ejercicio físico, quemar grasas, quemar calorías, adelgazar, salud, rutina, entrenamiento
as.com

Es posible que entre tus propósitos de enmienda se encuentre el de realizar un poco de ejercicio físico, pero puede suceder que por uno u otro motivo nunca encuentres el momento adecuado para arrancar. La carga de trabajo, las largas sesiones de estudio, las responsabilidades familiares o la vorágine del día a día pueden resultar un adversario temible a la hora encontrar un tiempo para pensar en nuestro bienestar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se realicen como mínimo 150 minutos semanales de actividad física y, si lo piensas fríamente, es el equivalente a completar 30 minutos de actividad física 5 días a la semana. Un objetivo bastante realista y no demasiado exigente cuando tienes una vida ajetreada. Además, esos 150 minutos pueden:

  • Reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.
  • Mejorar la salud ósea y funcional.
  • Suponer un factor determinante en el gasto energético, fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Burpees y mountain climber: dos ejercicios completos

Y es en este punto donde te proponemos dos ejercicios completos que pueden ayudarte a quemar grasa, desarrollar la fuerza y mejorar tu condición física general. Además, pueden adaptarse a tus circunstancias y no hace falta salir de casa o equiparte con costosas máquinas. Igual no son los más populares, pero sí son altamente efectivos:

  • Burpees. Lo dicho, puede que en concreto los burpees no se encuentren entre las preferencias de mucha gente pero la realidad es que trabaja todo el cuerpo. La musculatura de brazos, pectorales, cuádriceps, isquiotibiales o el core se verán reforzados y, en términos generales, los burpees mejoran la condición física de base y la resistencia cardiopulmonar.
  • Mountain climber. Al igual que sucede con los burpees, en este ejercicio también se ven implicados muchos grupos musculares tanto del tren superior como del inferior y es una forma muy eficaz de quemar calorías y grasas para mejorar tu estado de forma en relativamente poco tiempo.

Jordan Yeoh, uno de los actuales gurús del fitness, comparte la técnica habitual de ambos ejercicios y recomendaciones para principiantes, reduciendo la dificultad de los mismos, a través de la regla 2/10/10, es decir completar 10 repeticiones de cada ejercicio y realizar 10 series. Ten en cuenta que deberás adaptar la exigencia de cada ejercicio y el tiempo de descanso entre series en función de tu condición en busca de la progresión. Los resultados no se harán esperar y te sentirás mucho mejor. Cada vez tienes menos excusas para ponerte en forma.