Deporte y Vida

FITNESS

Ryan Sowder: el soldado más fuerte de EEUU pretende conquistar los CrossFit Games

Ha logrado una plaza para participar en los CrossFit Games 2019, pero se ha vuelto famoso por conseguir una puntuación casi perfecta en el Army Combat Fitness Test (ACFT) con 597 puntos sobre 600 posibles.

0
Ryan Sowder, soldado, crossfit, crossfit games, fitness, ejercicio físico
@ryansowder

El ejército de EEUU ha modificado recientemente los criterios de aptitud física que deben superar los soldados para demostrar sus capacidades a través de una nueva nueva prueba, Army Combat Fitness Test (ACFT), que consta de seis ejercicios que los candidatos deben acometer en una hora. Deadlift, lanzamiento de balón medicinal, flexiones o una carrera de 3,2 kilómetros son algunos de los retos que miden el estado de forma de los soldados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ryan Sowder (@ryansowder) el

Y hay uno, Ryan Sowder, que está en boca de todo el mundo ya que ha realizado el test en dos ocasiones dejando asombrados a sus instructores y compañeros. En la primera ocasión logró un registro de 592 puntos sobre 600, lo que ya supuso en su momento el récord absoluto dentro del ejercito americano. Hace pocas fechas volvió a someterse al test y dejó la marca en 597 puntos. Se da la circunstancia de que no alcanzó la perfección por 5 flexiones, aunque es bastante probable que la acabe consiguiendo en un futuro.

"No pensé que haría tan bien el ACFT como al final sucedió. No descansé bien duarnte los días previos y no me había preparado adecuadamente, pero sabía que iba a dar todo lo que tenía. Crecí practicando deportes durante todo el año y siempre he sido increíblemente competitivo. Desde el principio me di cuenta de que podría ser un atleta realmente bueno si me esforzaba al máximo”, explica Sowder, conductor de camiones de la 2112ª Compañía de Transporte de Burlington (Kentucky).

Ver esta publicación en Instagram

Graduated at the top of my class! Now off to bigger and better things! ________ #distinguishedhonor #nextstopnky

Una publicación compartida de Ryan Sowder (@ryansowder) el

Atleta CrossFit

Pero los logros de este soldado no se limitan exclusivamente a pulverizar sistemáticamente el nuevo test de aptitud física del Ejército de EEUU. Además, ha logrado clasificarse para los CrossFit Games 2019, que tendrán lugar del 1 al 4 de agosto en Madison (Wisconsin), al imponerse en el CrossFit Lowlands Throwdown, prueba celebrada en Apeldoorn (Holanda) y que le da derecho a competir en el evento más importante de la disciplina en todo el mundo.

Así pues, Ryan Swoder está viviendo un momento dulce después de convertirse en el hombre récord del ejército estadounidense y lograr una plaza en para competir contra los mejores atletas CrossFit del momento. The sky is the limit (el cielo es el límite) como les gusta decir a los americanos