Deporte y Vida

FITNESS

Hazle caso a Superman: el consejo de Henry Cavill para ganar músculo

El actor británico, que alcanzó la fama con el mítico personaje de DC Comics, es un portento físico y este año podremos verle en la piel de Geralt de Rivia, el brujo creado por el escritor Andrzej Sapkowski.

0
fitness, geralt de rivia, superman, henry cavill
as.com

Henry Cavill (36), que alcanzó la fama mundial gracias a Superman, icónico personaje de DC Comics, siempre ha hecho gala de tener un físico portentoso. Y no solo a raíz de ponerse el traje de superhéroe. Mucho antes, cuando su carrera como actor comenzaba a despuntar en Los Tudor, ya apuntaba maneras y daba muestras de la importancia que le otorgaba a su constitución física.

Ver esta publicación en Instagram

I don't always workout, but when I do, I workout with Superman. #Superman #GymStuff @FlexGymBudapest

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

Bien es cierto que por exigencias del guión con Superman dio un salto cualitativo enorme en su preparación. Y no es menos cierto que en su próxima aventura televisiva para Netflix no defraudará. Y es que Cavill se meterá en la piel de Geralt de Rivia, el brujo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, aunque no será hasta finales de año cuando se estrene la ficción y podamos ver el resultado.

Eso sí la saga del carismático brujo, que se ha trasladado con mucho éxito al mundo de los videojuegos (The Witcher), promete grandes dosis de acción lo que ha obligado al Cavill a prepararse a conciencia. De hecho, gracias a sus perfiles en redes sociales hemos podido comprobar que el actor está incluso en mejor forma que cuando interpretó a Superman gracias al trabajo desarrollado en el Flex Gym Budapest, frecuentado también por otras estrellas como Arnold Schwarzenegger, Jamie Foxx, Dave Bauista, Will Smith o Dwayne Johnson.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

El secreto de Superman

De hecho, una de sus últimas publicaciones hace referencia precisamente a esos días de entrenamiento y rodaje en Hungría. En ella, el actor británico comparte una reflexión muy interesante sobre su entrenamiento.

“Haciendo un repaso de mis días en Budapest para el rodaje de The Witcher encontré esta foto. Me gusta porque muestra que no es necesario levantar mucho peso todos los días para lograr resultados. Durante este período aprendí que el peso no es lo más determinante, sino el entrenamiento en sí mismo. Si en algún momento sientes vergüenza en el gimnasio porque siempre hay alguien a tu lado que levanta grandes pesos, no merece la pena. Completa tu rutina y haz que cada entrenamiento cuente. Es posible que termines viéndote mejor que quien está a tu lado con grandes pesas”, explica Henry Cavill.

Y no le falta razón. Lo importante a la hora de desarrollar la musculatura no es tanto el peso que se emplea en cada ejercicio sino la constancia en las rutinas de entrenamiento. Y como probablemente en la mayoría de casos el objetivo no sea convertirse en Mister Olympia, lo recomendable es una aproximación al ejercicio físico sin excesivas exigencias y siempre teniendo en cuenta cuáles son nuestras limitaciones. Los resultados tarde o temprano acabarán llegando. Hazle caso a Superman.