Deporte y Vida

WORLD'S STRONGEST MAN 2019

'El Dragón' derroca a 'La Montaña': Martins Licis es el hombre más fuerte del mundo

Martins Licis, world's strongest man, la montaña, juego de tronos, fitness

@WorldsStrongest

El americano Martins Licis, de origen letón, ha conseguido lo que parecía imposible, derrotar contra todo pronóstico a Thor Björnsson en el World’s Strongest Man celebrado en Florida (EEUU).

Sorpresa mayúscula. Cuando todo hacía indicar que Thor Björnsson (30), que interpreta a La Montaña en Juego de Tronos, revalidaría su condición de hombre más fuerte del mundo, ha sido el americano de origen letón, Marins Licis (29), paradógicamente apodado 'El Dragón', el que ha logrado alzarse finalmente con el prestigioso título en la competición celebrada en Bradenton (Florida, EEUU).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Martins Licis (@martinslicis) el

Recordemos que el islandés venía de un año 2018 inmaculado en el que había logrado imponerse en el ‘Arnold Strongman Classic’, en el ‘Europe’s Strongest Man’, en el ‘World’s Strongest Man’ y en el ‘World's Ultimate Strongman’, las cuatro competiciones más prestigiosas de la disciplina. De hecho, este mismo año había conseguido revalidar por quinto año consecutivo su condición de hombre más fuerte de Europa.

Pero en la edición en el World’s Strongest Man 2019 se ha visto sorprendido por el despliegue de fuerza de Licis que, con su 1,88 metros y sus 150kg, ha sido capaz de someter a todos sus adversarios. De hecho, 'La Montaña', que sufrió el primer día de competición la rotura de la fascia plantar de su pie, no pudo ni siquiera acabar segindo, honor que recayó en el polaco Mateusz Kieliszkowski, otro de los favoritos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Martins Licis (@martinslicis) el

Dos leyendas le avalan

Originalmente de Letonia, Martins Licis (28/09/1990) logró un sorprendente sexto lugar en su año como de debut en el World's Strongest Man y se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los fans y de las casas de apuestas, que le auguraban un gran futuro. Licis, que es entrenador personal y propietario de un gimnasio, es el protegido del noruego, Odd Haugen, una institución, e incluso la leyenda de la disciplina Zydrunas Savickas había destacado las enormes posibilidades que tenía el letón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Martins Licis (@martinslicis) el

Así pues, a pesar de que Martins Licis no era el principal favorito para convertirse en el hombre más fuerte del mundo, la verdad es que no puede decirse que su triunfo sea fruto de la casualidad. Cierto es que 'La Montaña' era el favorito indicutible y no menos cierto es que estaba mermado por una lesión, pero hay que darle todo el crédito del mundo a Licis, que ahora deberá demostrar si es capaz de mantenerse en la cima.