Deporte y Vida

BODA RAMOS-RUBIO

Estos son los espectaculares vinos que se servirán en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Los novios han elegido las Bodegas Emilio Moro de Valladolid con la Revelía, Malleolus y Malleolus Sanchomartín.

0
Estos son los espectaculares vinos que se servirán en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Los vinos que se servirán en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio son de las bodegas Emilio Moro, cuyos dueños también están invitados a la boda. Son tres los vinos que han elegido los novios: uno blanco y dos tintos. Estos son los vinos elegidos:

La Revelía

Es un vino blanco de El Bierzo de talla mundial. La Revelía 2017 representa la máxima expresión del carácter varietal Godello. Procede de escarpadas laderas, a más de 600 metros sobre el nivel del mar, donde la madurez se retrasa y confluyen diferentes orientaciones, aportando riqueza y personalidad.

  • Variedad: 100% Godello.
  • Producción: 18.500 botellas de 75 cl.
  • Características de la cosecha 2017: Ha sido una añada atípica desde sus comienzos con temperaturas anormalmente altas al inicio de la primavera, que provocaron una pronta brotación. Las heladas de finales de abril afectaron a muchos viñedos y redujeron la producción. El verano, que fue seco y caluroso, favoreció a la regularización de la planta. La vendimia fue escalonada con una diferencia entre los viñedos situados en diferentes áreas. el estado sanitario de la uva fue excelente.
  • Análisis de la cata: Color amarillo pajizo limpio y brillante. En nariz es complejo, con la fruta característica del godello afinada por el tiempo, recuerdos de flores secas, cítricos y una elegante mineralidad. En boca es amplio y equilibrado con una acidez envolvente y un postgusto largo y persistente.
  • Elaboración: Fermentado a temperatura controlada en barricas de 500 litros de roble francés con posterior crianza sobre lías en las mismas barricas durante ocho meses.
  • Precio: 21, 75 por botella.

 

Malleolus

Alta expresión de la variedad tinto fino. De color picota madura, este vino destaca por la intensidad y calidad de las sensaciones que ofrece, desde los aromas a fruta negra concentrada hasta el tanino potente maduro y goloso que nos llena la boca, donde la integración entre fruta y madera producen un gran equilibrio.

  • Variedad: 100% tempranillo.
  • Producción: 203.588 botellas de 75 cl.
  • Cosecha: 2016.
  • Puntuación: 93/100 en Wine Spectator en la añada 2015. (Tim Matthews, winespectator.com, Nov. 30, 2017).
  • Precio: 29,15 euros por botella.
  • Características de la cosecha: Las temperaturas frescas del inicio de la primavera y las abundantes lluvias retrasaron ligeramente la brotación del viñedo. Estas mismas lluvias, en forma de reservas del suelo, tendrán gran importancia en el resto del ciclo vegetativo de la vid. Tras la primavera llegó un verano con temperaturas ligeramente superiores a las normales y en cuanto a las lluvias del periodo estival, el comportamiento fue similar a la media siendo el mes de Septiembre especialmente seco. Las reservas de agua del suelo acumuladas durante el invierno y la primavera fueron suficientes para mantener un rendimiento óptimo de la planta, que unido al mes de Septiembre seco y caluroso, dio como resultado un año de cosecha abundante equilibrada y con gran madurez.
  • Historia y cata: Malleolus traducido del latín como majuelo, es la forma de llamar a los viñedos en la Ribera del Duero. Con su nacimiento sustituimos las categorías de crianza, reserva y gran reserva por vinos con identidad propia. Cultivado a partir de uvas de majuelos de entre 25 y 75 años, supone un punto de inflexión en la Historia de Emilio Moro.
  • Elaboración: 14 meses en barrica de roble francés de 500 litros.
  • Precio: 29,15 euros.

 

Malleolus SanchoMartín

Es un vino tinto. Terroir de persistencia aromática. Expresivo y muy personal. Desde extensas laderas al margen derecho del río Duero provienen las uvas del Pago de Sanchomartín, en Pesquera de Duero. Uvas con las que se cultiva este Malleolus de Sanchomartín 2014 de marcado temperamento. La plantación de sus viñedos se realizó en el 64, mediante injertos de púas obtenidas de los viñedos más antiguos.

  • Variedad: 100% tempranillo.
  • Puntuación: 94 puntos sobre 100 en Robert Parker Wine Advocate en la añada 2014.
  • Producción: 2.875 botellas de 75 cl.
  • Características de la Cosecha: (2014). Un año extraordinariamente lluvioso y una primavera marcada por las altas temperaturas que favorecieron el desarrollo vegetativo de la vida. Durante el verano se dieron temperaturas ligeramente superiores a la media y lluvias escasas, pero gracias a las noches frescas las viñas no sufrieron estrés lo que favoreció enormemente la completa madurez aromática u polifenólica. La benevolencia del clima propició una vendimia temprana lo que evitó que las lluvias de octubre comprometieran la sanidad de la uva.
  • Historia y cata: Elaborado con uvas procedentes del Pago de Sanchomartín. Viñedo de 1.00 Hectáreas de Pesquera de Duero, produce vinos tánicos y con una demarcada acidez, lo que les hace ser ideales para su crianza en madera y excelentes condiciones para la sobremaduración. La plantación se realizó en 1964, injertando con púas procedentes del Clon de los viñedos más antiguos de la familia. De color rojo cerezo muy cubierto, aún con ribetes de juventud. En la nariz es expresivo, intenso y rico en matices. La identidad de la añada destaca en forma de viveza con la complejidad característica de este majuelo, que ha encontrado en esta añada una nueva ocasión de expresar lo mejor de sí mismo. En la boca es potente, goloso y con una gran personalidad.
  • Elaboración: Elaborado a partir de uvas seleccionadas del pago de Sancho Martín, situado en el término municipal de Pesquera de Duero a 875 metros sobre el nivel del mar, la fermentación alcohólica se ha realizado en dispositivos de inoxidable de pequeño tamaño a temperatura controlada. La fermentación maloláctica ha tenido lugar en barricas de roble francés, la crianza se ha realizado en barricas de roble francés durante 18 meses.
  • Reconocimientos: A finales de 2015, la prestigiosa revista Decanter nombró a Malleolus de Sanchomartin ‘Mejor vino de la Ribera del Duero’, reconociendo además a la bodega como una de las líderes en la DO Ribera del Duero. Malleolus de Sanchomartin está siempre en el top del ranking de los vinos españoles en publicaciones como Wine Spectator, Wine Enthusiast o Wine Advocate.
  • Precio: ahora mismo en la página web oficial está agotado. Su precio habitual es de unos 116 euros.