Deporte y Vida

NUTRICIÓN

6 ingredientes que protegen tu bronceado mientras cuidas tu salud

Añadir en verano a tu alimentos como la quinoa, los tomates, el aceite de oliva virgen extra, el pollo, naranjas, espinacas... ayudarán a mantener el bronceado de tu piel.

0
alimentos bronceado
Marcu Ovidiu

Ahora que llega el verano es momento de empezar a lucir el cuerpo que llevas trabajando todo el año, ya sea en el gimnasio, en la piscina, caminando cada día en pantalón corto mientras que vas bronceando...

Porque ahora que llega el calor y nos cambia hasta el apetitivo, es momento de hacer la compra con cabeza pensando en todo, especiamente en alimentos saludables y que ayuden a proteger tu piel, y mantengan el bronceado que tienes o el que vas a conseguir. Eso sí, de manera sencilla y sin poner en riesgo tu piel y tu salud.

6 ingredientes que protegen tu bronceado mientras cuidas tu salud

aceite de oliva virgen extra: posee gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados esenciales para evitar el fotoenvejecimiento. Añádelo a tus ensaladas, pescados, carnes, en el desayuno en tostadas... es mucho mejor aliño que cualquier salsa.

quinoa: el super alimento de moda. Contiene lisina, un aminoácido esencial imprescindible en la producción de elastina y colágeno, que son las proteínas que le confieren a la piel su firmeza y flexibilidad. Además, la quinoa mejora la concentración de la melanina para reducir la hiperpigmentación solar. Si la piel no está hidratada, las arrugas y líneas de expresión se notan más con el sol, por eso es tan importante el colágeno y la elastina. De la misma manera la hiperpigmentación solar suele salir sobre todo en la cara, en forma de manchas, que tienen que ver tambien con las hormonas. Por eso es clave protegerse del sol.

espinacas: ricas en vitamina B, protege la piel de los rayos ultravioleta y del envejecimiento prematuro. Además, contiene carotenos antioxidantes que ayudan a broncearnos más rápido y de manera más uniforme. Eso sí, es imprescindible la protección solar y llevar una dieta variada.

pollo: posee muchas vitaminas del grupo B, sobre todo B3, una vitamina que se ha demostrado muy eficaz en la prevención del cáncer de piel, provocado por una elevada exposición solar. Tiene un alto nivel de selenio, un gran antioxidante. Además, contiene B6, 9 aminoácidos esenciales, niacina...

frutas y hortalizas: de color naranja, rojo o amarillo como la naranja, son ricas en betacaroteno, un nutriente que se transforma en vitamina A y se almacena en forma de retinol, una sustancia que impide la degradación del colágeno bajo los rayos solares. Además de ser muy deseadas en verano por su alto valor nutricional, saciante, y muy hidratantes.

tomate: el alimento estrella. Contiene licopeno, un compuesto que se ha demostrado que aumenta la capacidad de la piel de protegerse a si misma de los daños causados por el sol. Además, contiene vitamina K, hierro, fósforo, hierro, potasio. Protege además de la piel, el pelo y los dientes, evita el estreñimiento y es también un diurético natural.

"Para un moreno perfecto, debemos echar mano de aquellos alimentos ricos en vitaminas (sobre todo C) y betacarotenos presentes en las zanahorias, brócoli, espinacas, melocotones, papaya o remolacha, a ser posible en su forma cruda, manera de absorber mejor todos sus nutrientes y propiedades, si no tenemos ningún problema digestivo que nos lo impida. Por eso las ensaladas son ideales en verano y una de las opciones a la que más recurrimos", nos cuentan desde Bendita Locura Coffe & Dreams.