Deporte y Vida

SEXUALIDAD

El cibersexo es una realidad para el 40% de los españoles

cibersexo

American Pie

El cibersexo se impone a otras prácticas sexuales como el sexting (envío de contenido sexual a través del smartphone), que lo practica un 30.4% de hombres y un 20.1% de mujeres.

Según el 7º Barómetro ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por CONTROL, internet se ha convertido en una herramienta clave para la diversión y la sexualidad, y es que un 38.9% de los encuestados afirma utilizarlo para practicar cibersexo, una práctica mucho más común para los hombres (47.1%) que para las mujeres (30.7%).

Además de utilizar internet para practicar cibersexo o compartir contenido sexual, son muchos los jóvenes que recurren a él para conocer a sus futuras parejas sexuales. Confiesan hacerlo ya un 35% de los encuestados, aunque el porcentaje mayor se da entre los encuestados masculinos (43%) que entre las mujeres del estudio (26.9%).

Internet, para ligar, para disfrutar y para consultar temas de salud

Además de herramienta para ligar, internet también es una fuente de información sobre sexo y salud sexual: un 69% de los jóvenes lo usa de manera habitual para informarse sobre este tema. Así, la edad es lo que más influye a la hora de tener internet como referencia informativa. Así, frente al 74.1% de los pertenecientes a la Generación Z (de 18 a 24 años) que recurren a la red para informarse, el porcentaje cae a un 63.9% entre los Millennial (de 25 a 35 años).

Es importante destacar que casi un 40 % de las consultas sobre salud son sobre enfermedades de transmisión sexual, por lo que encontrar información veraz y de fuentes oficiales es fundamental.

Otras búsquedas se vaban en posturas (39.9%), en conocer nuevos productos de bienestar y diversión sexual (35.3%) y en descubrir más sobre anatomía y las zonas erógenas del cuerpo (29.2%).

Resulta curioso un dato, apenas el 15 % declara utilizar aplicaciones para ligar, pese al gran auge de éstas.