Deporte y Vida

SALUD

El 30 % de los españoles padece problemas digestivos

Dolor abdominal, digestiones pesadas, flatulencia, diarrea, estreñimiento, retención de líquidos y problemas dermatológicos, son algunas de las consecuencias más comunes.

0
problemas digestivos
as.com

El intestino es la mayor superficie del organismo y está colonizado por más de 1.000 especies diferentes de microorganismos que conforman la microbiota intestinal. Ésta tiene un papel fundamental en la salud del individuo, participando en funciones importantes.

Que van desde la prevención de la colonización intestinal de microorganismos patógenos, optimización del funcionamiento de las células intestinales, regulación del sistema inmunitario, síntesis de vitaminas, y estimulación del peristaltismo intestinal entre otras. Cualquier desequilibrio que se produzca en nuestra microbiota intestinal, puede causar la aparición de síntomas de dolores abdominales.

El dolor digestivo, un problema infravalorado

Se calcula que un 30% de la población tiene molestias digestivas de manera habitual. Un malestar que nos acompaña a lo largo de la vida y que suele tener su origen en el estrés, una mala alimentación, la falta de actividad física, la intolerancia a algunos alimentos o el uso de determinados fármacos, que pueden alterar la microbiota intestinal...

La sintomatología que se presenta no es grave, pero la calidad de vida de las personas que sufren estas alteraciones sí se ve claramente disminuida. Los síntomas más frecuentes son dolor abdominal

  • digestiones pesadas
  • flatulencia
  • diarrea
  • estreñimiento
  • retención de líquidos
  • problemas dermatológicos

Un test para conocer nuestro estado de salud

El test, BiotA200, lanzado por Laboratorios SYNLAB, permite analizar si existe algún desequilibrio en la microbiota intestinal y si se tiene alguna intolerancia a determinados alimentos.

Ayudar a determinar también la causa de las molestias digestivas y puede ofrecer un tratamiento específico para aliviar estas molestias. La prueba combina un estudio funcional de microbiota intestinal con el Test de intolerancias alimentarias A200, acompañados de una consulta con un facultativo que evalúa los resultados y prescribe un tratamiento en función de la situación de cada persona.

La prueba está especialmente indicada para personas que presentan una sintomatología inespecífica: mala digestión, gases, dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento, diarrea, etc,  y para pacientes ya diagnosticados de síndrome de intestino irritable, dispepsia funcional o enfermedad inflamatoria intestinal.

No hacer nada puede empeorar la situación, sobre todo a largo plazo.