Deporte y Vida

RUNNING

10 costumbres de otros países que todo corredor debe conocer

La periodista y runner Cristina Mitre avisa: antes de correr por un país nuevo, hay que descubrir cuáles son las zonas, por dónde corre la gente local y a qué hora es más conveniente.

0
running
Yeray Menéndez Sincronizadas.com

Desde que nació sincronizadas.com son muchas las mujeres que han recurrido a ella en busca de compañeras para correr no sólo en su ciudad, sino también cuando viajan a otros lugares, bien por trabajo, bien por placer.

Y es en algunos países donde el hecho de que una mujer haga deporte por la calle no está tan normalizado, y y el hecho de hacerlo sola puede conllevar ciertos problemas. Hablamos sobre todo de Emiratos Árabes, donde la web ha realizado una quedada con 25 mujeres, y donde ha salido también un decálogo a tener en cuenta cuando se corre en el extranjero. Pero no sólo, porque en el resto del mundo hay ciertos códigos de educación que debes conocer, tanto runners hombres como mujeres.

10 costumbres de otros países a tener en cuenta a la hora de correr

  • En Jamaica no puedes correr con ropa con estampado de camuflaje. Está prohibición también se aplica en otros países del Caribe y africanos.
  • En Suecia se ha puesto de moda correr con bolsas de basura. Allí se practica el “plogging”, lo que denomina el running sostenible: mientras corren, recogen desperdicios.
  • En Alemania, nunca debes cruzar una calle si no es por un paso de peatones y con el semáforo en rojo. Los otros viandantes te recriminarán.
  • Presta atención cuando estés estirando en Tailandia: nunca deberías mostrar las plantas de los pies a otra persona. Se considera un insulto.
  • Nunca saludes con la mano izquierda si corres en la India: es una ofensa.
  • En Israel, los judíos ortodoxos evitan entrenar en Shabat, el sábado judío.
  • Ten especial cuidado con tus zapatillas de running en Japón. Nunca entres al interior de una casa calzada con ellas.
  • Si llegas la primera en una carrera en Australia, no hagas el símbolo de la victoria: es el equivalente en España a levantar el corazón.
  • En Qatar, país que será la sede del próximo Mundial de Atletismo en septiembre, las mujeres no pueden correr en top ni con la braga técnica.
  • En Singapur, si corres comiendo chicle, te pueden multar.

Ahora que empieza el Ramadán, conviene tener en cuenta este ejemplo que cuentan desde la última quedada de sincronizadas.com en Dubai: "A mí me ha pasado salir a correr y llevar la botella de agua en la mano, pero hay que recordar que no se puede beber agua en público”, cuenta Susana Marín.