Deporte y Vida

DROGAS

Encuentran restos de cocaína y ketamina en gambas en Reino Unido

Según una investigación del King's College de Londres, científicos descubrieron cocaína en gambas de agua dulce cuando analizabann los químicos en los ríos, según un estudio.

0
gambas cocaina
King's College

De la misma manera que los peces de Hawai o el Mediterráneo empiezan a tener restos preocupantes de bronceadores y antibióticos humanos, en otras zonas los ríos también están contaminados y, por ende, la fauna que habita en ellos.

Es el caso de Reino Unido, en la localidad de Suffolk, donde varios científicos del King's College de Londres, realizando una investigación sobre la contaminación de las aguas encontraron en todas las muestas, restos de cocaína y ketamina en gambas.

De microplásticos a pesticidas

Además de encontrar microplásticos en otras especies, llamó mucho la atención que de todas las muestras tomadas, la cocaína fuera tan común y estuviera en el medio ambiente de manera tan sencilla.

La investigación se ha publicado en Environment International, y deja claro que la gamba de agua dulce denominada 'gammarus pulex' ha estado expuesta en los ríos Alde, Box, Deben, Gipping y Waveney a medicamentos, pesticidas, y productos farmacéuticos.

"Los compuestos detectados con mayor frecuencia fueron las drogas ilícitas, incluida la cocaína y la ketamina, y un pesticida prohibido, fenuron", han contado en un comnunicado. Los investigadores pudieron Identificar 56 compuestos entre las muestras de gamba.

Los investigadores también tomaron muestras del agua en los arroyos en los que se encontraron las gambas. Aquí, también, la cocaína se identificó en todos los sitios, lo que sugiere que su aparición está muy extendida y no está localizada en ninguna fuente de contaminación, aunque las concentraciones eran 'bajas'.

Estos resultados no hacen sino poner de relieve la importancia de la pesca de acuicultura, controlada, una pesca que cuida el medio ambiente y respeta tanto a los animales como al consumo humano.