Deporte y Vida

FITNESS

La transformación física de Shawn Rhoden para convertirse en Mister Olympia

mister olympia, shawn rhoden, fitness, culturismo

@flexatronrhoden

El jamaicano, que derrotó contra todo pronóstico a Phil Heath, heptacampeón del certamen, se encontraba hace diez años muy lejos de la forma física necesaria para alzarse con el prestigioso título.

En septiembre del pasado año saltaba la sorpresa. Phil Heath, apodado The Gift, heptacampeón de Mister Olympia y que aspiraba a igualar a dos leyendas como Lee Haney y Ronnie Coleman, que ostentan el récord con 8 victorias, fue derrotado en la edición de 2018, celebrada en Las Vegas (EEUU), por el jamaicano Shawn Rhoden. Una derrota contra todo pronóstico que cortaba de raíz una racha inapelable de Heath y que abría una nueva era en el mundo del culturismo.

Shawn Rhoden, apodado ‘Flexatron’, tiene 44 años y emigró a EEUU en la década de los 90 para perseguir su sueño. Ha sido un largo camino para el jamaicano que en las últimas 5 ediciones no había bajado del top 5, llegando a quedar segundo en la de 2016. Así pues, la del Rhoden es una historia de perseverancia que ha logrado culminar con la primera plaza en el certamen de 2018. Pero no siempre estuvo al nivel que requiere un Mister Olympia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shawn Rhoden (@flexatronrhoden) el

No tengas miedo de soñar a lo grande. Puede parecer imposible al principio, pero no permitas que el miedo te impida alcanzar sus metas. Cree en ti mismo y confía en el proceso. No lo pienses demasiado porque esto es un maratón, no un sprint”, asegura Rhoden en una de sus publicaciones en Instagram que muestra el antes y el después entre 2008 y 2018.

Siempre hay un punto de partida y es necesario un proceso para cambiar tu cuerpo. Tu objetivo puede requerir un gran cambio o uno pequeño, pero de cualquier manera hay un proceso para llegar a la meta que te has marcado”, añade el jamaicano, que ofrece 3 claves para comenzar.

Beber más agua

  • Cuanta más mejor, añadiendo aminoácidos ramificados (BCCA), un suplemento muy utilizado en el desarrollo muscular.

Cuidar la dieta

  • Rhoden recomienda incluir verduras de hoja verde como espinacas, espárragos o brócoli.
  • Con cada comida incluir una ración de proteínas (pollo, salmón, bistec...).
  • También aconseja ingerir carbohidratos en dos de las cinco comidas que recomienda realizar al día (arroz, patata dulce o avena).
  • Las grasas insaturadas (grasas buenas) también son necesarias. En su caso las incorpora a la dieta a través de la mantequilla de almendras, aguacate, aceites vegetales o nueces.

Mantenerse activo

  • El jamaicano recomienda ir al gimnasio entre 3 y 5 veces a la semana, centrándose en todo el cuerpo o eligiendo una parte de la anatomía para entrenar cada día (piernas, brazos, espalda, etc.).