Deporte y Vida

EUROPE'S STRONGEST MAN

La Montaña de Juego de Tronos es tan fuerte en la realidad como en la ficción

Thor Björnsson, que interpreta a sir Gregor Clegane en Juego de Tronos, se ha impuesto por quinto año consecutivo en el ‘Europe’s Strongest Man’ y sigue extendiendo su reinado a base de victorias.

0
fitness, músculo, salud, 'Thor' Björnsson, La Montaña, récord del mundo, world´s strongest man, arnold strongman classic, europe's strongest man, juego de tronos
@thorbjornsson

Suma y sigue. Thor Björnsson (30), que interpreta a La Montaña en Juego de Tronos, continúa avasallando a sus rivales en todas las competiciones en las que participa. Y lo hace con una suficiencia que sugiere que el final de su reinado está todavía lejano. El islandés ha logrado su quinto título consecutivo como el hombre más fuerte de Europa, pocas semanas después de imponerse en el prestigioso 'Arnold Strongman Classic'.

Recordemos que el año pasado, además de las dos pruebas mencionadas, también se alzó con ‘World’s Strongest Man’ y en el ‘World's Ultimate Strongman’, culminando así un año inmaculado en el que logró las cuatro competiciones más prestigiosas de la disciplina. Y este año, de momento ya ha conseguido la primera plaza en dos de ellas. Es la era de La Montaña, que mira a uno y otro lado y no encuentra un rival a su altura.

Y eso que que en el ‘Europe’s Strongest Man’ celebrado en Leeds, el islandés compitió contra el polaco Mateusz Kieliszkowski (25), que el año pasado quedó segundo en el World’s Strongest Man y pasa por ser una de las grandes amenazas para La Montaña en próximas competiciones. Aunque parece poco probable que nadie pueda discutir a Thor Björnsson su reinado, que vive su mejor momento a pocas fechas de que se estrene el desenlace de Juego de Tronos, en el que a buen seguro sir Gregor Clegane tendrá un papel relevante.

Ver esta publicación en Instagram

👊⚔️

Una publicación compartida de Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el

La Montaña: el secreto de su éxito

Con sus 205 centímetros y su 204 kilos de puro músculo, el polifacético islandés de 29 años, que fue jugador de baloncesto, ya aguarda la celebración del próximo evento en la que pretende seguir demostrando por qué es el más fuerte. Aunque en una entrevista concedida a CQ, ‘Thor’ Björnsson ofrecía alguna de las claves sobre su preperación.

No se trata exclusivamente de entrenar. Hay otros factores relacionados como descansar bien y comer bien. Si no comes no te desarrollas. Los cambios más importantes que he tenido que hacer en mi preparación han sido dejar a un lado mis ruinas de cardio e incrementar la ingesta de comida. Además es algo muy constante: debo comer cada dos horas, unas 6 u 8 veces al día, para no perder masa muscular. No es fácil”, asegura el islandés que comparte algunos secretos de su dieta. “Como mucha patata dulce, carne y pescado”, explica aunque también se muestra un enamorado de las “espinacas, aguacates y brócoli”. “En general, tengo unos hábitos bastante saludables, pero debido a mi peso tengo que comer muchos carbohidratos”. concluye.