Deporte y Vida

SALUD

En el espacio hay los mismos microbios que en tu gimnasio

Y no porque sepan volar, sino por los humanos. Es lo que se desprende de un estudio publicado en la revista 'Microbiome', que ha comparado los microbios de la estación espacial internacional.

0
ISS
National Geographic

Ya sabíamos que los gimnasios eran lugares especiales, con una fauna diferente... Y ahora además sabemos que los microorganismos que campan a sus anchas por las diferentes máquinas, también se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

Es lo que afirma un reciente estudio publicado en la revista Microbiome, que ha encontrado hasta tres diferentes microorganismos relacionados por completo con los humanos claro. Bichitos que están también en hospitales y oficinas.

Los microorganismos que comparten tu gimnasio y la estación espacial internacional

Los microorganismos de tu gimnasio también están en la ISS.

-'Staphylococcus' 26 %

-'Pantoea' 23 %

-'Bacillus' 11 %

-'Staphylococcus aureus' 10 %

-'Enterobacter', del tracto intestinal, hasta un 50 % en algunos casos

-methylobacteriae, suele estar en el suelo y en el agua

Los resultados revelan una población diversa de bacterias y hongos en las superficies ambientales de la Estación Espacial Internacional que cambiaron con el tiempo pero se mantuvieron similares entre las ubicaciones.

Los organismos dominantes están asociados con el microbioma humano y pueden incluir patógenos oportunistas. Este estudio proporciona el primer catálogo completo de bacterias y hongos que se encuentran en las superficies de los sistemas de espacios cerrados y se puede usar para ayudar a desarrollar medidas de seguridad que cumplan con los requisitos de la NASA para futuros habitáculos humanos.