Deporte y Vida

SALUD

Alcosynth: la bebida sin alcohol que emborracha, pero no da resaca y no daña la salud

alcarelle, alcosynth, bebidas sin alcohol, resaca, alcohol, salud

as.com

Se trata de una bebida sintética, también denominada Alcarelle, que pretende convertirse en una alternativa real y “responsable” a las bebidas alcohólicas en un plazo de cinco años.

¿No sería genial si una noche de fiesta no representara ningún riesgo para nuestra salud y pudiéramos despertarnos a la mañana siguiente sintiéndonos frescos y listos para comenzar? Así reza la web de Alcarelle, también conocida como Alcosynth, la nueva bebida sin alcohol que emula los efectos ‘positivos’, por llamarlos de alguna manera, del alcohol, como la euforia y la desinhibición, pero que no provoca resaca, sequedad en la boca o náuseas y, lo más determinante, sin dañar la salud de quien la consume.

El invento es obra de David Nutt, director de la unidad de neuropsicofarmacología en el Imperial College de Londres, cuyo objetivo es encontrar “una alternativa responsable al alcohol”. “El alcohol puede causar adicción y perjudicar a la salud de varias maneras que estamos decididos a evitar”, explica Nutt, que está decidido a conseguir que Alcarelle sea una alternativa que logre sustituir completamente al alcohol en 2050, aunque pretende que se comercialice en 5 años.

Mucho trabajo por delante

De momento su proyecto, en el que participa un equipo de reputados científicos, está en fase de desarrollo y captación de inversores pero su determinación es ponerlo en marcha lo antes posible, aunque deberá sortear no pocos obstáculos como la legislación vigente, muy restrictiva en este tipo de supuestos.

“La regulación debe ser flexible y alentar la creación de nuevos productos que sean más seguros que los vicios contra los que compiten. Es crucial que el gobierno no impida el consumo de 'alcohol' sin resaca”, aseguran los responsables del proyecto.

Sea como fuere, aún queda un largo camino por recorrer para que Alcarelle o Alcosynth sea una realidad al alcance de todos. Todavía hay que confirmar que se trata de una bebida segura pero, si logra pasar todos los filtros, puede convertirse en un ingrediente activo al alcance de las empresas del sector para que puedan elaborar y distribuir sus propias creaciones.