Deporte y Vida

TECNOLOGÍA

Reconomiento facial para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Un sistema de acreditación y acceso basado en el tratamiento facial que mejorará los niveles de seguridad y reducirá los tiempos de espera en los puntos de entrada.

0
Tokyo 2020
as.com

El objetivo del sistema de reconocimiento facial es mejorar las seguridad y facilitar el acceso de las cerca de 300.000 personas involucradas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un proceso de identificación seguro que ofrece unos tiempos de admisión reducidos en comparación con la estructura de acreditación tradicional.

Es la primera vez en el historial olímpico que se utilizará un sistema de reconocimiento facial para atletas, voluntarios y personal. Ha sido Atos, líder en transformación digital, quien ha desarrollado un Sistema Avanzado de Control de Acceso (AACS) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que incorpora las soluciones TI y equipos de Panasonic y el software de reconocimiento facial de NEC.

Tecnología puntera para acceder a los estadios olímpicos

Atos utilizará por primera vez chips IC en los sistemas de seguridad de acceso en más de 350 puntos de entrada a las 43 sedes, tanto de competiciones oficiales como las de no competición, incluyendo el International Broadcast Centre (IBC), el Main Press Centre (MPC) y la Villa Olímpica. Los chips IC se integrarán en las tarjetas de acreditación de los atletas, federaciones y toda la familia olímpica.

Será mucho más sencillo y casi 100 % seguro, ya que la imagen del rostro de cada persona acreditada se validará por el sistema de reconocimiento facial de NEC que almacenará los datos faciales. En cada punto de acceso se confirmará la identidad combinando la imagen de la tarjeta de acreditación y los datos del sistema de reconocimiento facial.