Deporte y Vida

FITNESS

La enfermedad que obligó al cantante de Imagine Dragons a transformar su físico

Dan Reynolds sufre espondilitis anquilosante, una enfermedad crónica reumática que causa dolor e inflamación principalmente en la columna vertebral, aunque también puede afectar a otras articulaciones.

0
dan reynolds, enfermedad, salud, dieta, ejercicio físico, imagineDragons
Xavi Torrent DCODE

Dan Reynolds, el cantante de Imagine Dragons, confesó en un concierto en Leeds (UK) en 2017 que sufría espondilitis anquilosante, una forma crónica de artritis que principalmente afecta a los huesos y las articulaciones en la base de la columna y que provoca inflamación y fuertes dolores.

"Tengo algo que se llama espondilitis anquilosante. Es una enfermedad autoinmune. Básicamente tu sistema inmunológico cree que tus propias articulaciones son una enfermedad en sí misma y las ataca produciéndose los episodios de artritis”, explicó el norteamericano de 31 años a los miles de fans que se encontraban en aquel concierto, con los que compartió que podía ser una enfermedad “muy solitaria y aterradora”.

Según la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a pesar de que su prevalencia en Europa es de entre el 0.2 y el 1% de la población total, no debe considerarse como rara, pero es cierto que se desconoce la causa de su aparición, aunque sí se asocia a una predisposición genética por la presencia del antígeno HLA-B27.

Cambio obligado en su estilo de vida

En cualquier caso, se trata de una patología reumática inflamatoria autoinmune que afecta a la columna vertebral creando rigidez y discapacidad, lo que llevó a Dan Reynolds, que también ha tenido que superar episodios de depresión, a cambiar totalmente su estilo de vida ya que a través del ejercicio físico y de la alimentación ha encontrado la manera de combatir la enfermedad. Por ello no es de extrañar el cambio físico que ha sufrido el norteamericano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniel Coulter Reynolds (@danreynolds) el

“Los medicamentos para el dolor arruinan tus cuerdas vocales, y los inmunosupresores me hicieron tener sinusitis todo el tiempo. Realmente no tenía otra opción que cambiar mi dieta y hacer ejercicio todos los días", explica en una entrevista concedida a Men’s Health en la que asegura que se encuentra mejor que nunca. Por ello, el cantante confiesa que además de las horas que invierte en el gimnasio completando rutinas de fuerza y de cardio, en su alimentación no faltan avena, bayas, plátanos, ensaladas, batatas, arroz integral, pollo, cordero y mucho aceite de oliva.