Deporte y Vida

NUTRICIÓN

10 alimentos que debes incluir en tu dieta en primavera

La dieta atlántica se quiere hacer un hueco esta primavera a través de hierbas aromáticas, vieiras, pimientos, cítricos, mango, frutos del bosque... aportando otros sabores y aromas.

0
pimientos
as.com

A la dieta tradicional, la mediterránea, le ha salido un rival y se está haciendo un hueco la dieta atlántica, que apuesta por productos del mar, de la montaña, frutas y verduras de temporada, y toques diferentes con las hierbas aromáticas para cambiar casi por completo la alimentación en primavera. O, al menos, darle otros aromas.

"Es un buen momento para dar un giro a nuestros hábitos alimentarios y aprovechar todo lo que nos ofrece la estación ademnás de aprovechar lo mejor de la dieta atlántica en primavera. El ceviche  sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají amarillo, es perfecto para cuidarnos y disfrutar e insignia de los peregrinos que comienzan a desfilar por Santiago en primavera", cuentan desde Montes de Galicia, donde la cocina de temporada es la base.

10 alimentos que debes incluir en tu dieta en primavera

Las alcachofas son diuréticas y saciantes.

-alcachofas, uno de los vegetales que más triunfa esta temporada porque, además de saciante, es un alimento con un gran efecto diurético, perfecto si lo que intentamos es mantener la forma o estamos a dieta.

-guisantes, son un ingrediente esencial en muchos platos tradicionales, un alimento sin grasa y muy nutritivo.

-pimientos, frescos, de la tierra y muy buenos para hacer un “detox” y resetear el organismo de vez en cuando.

-frutos secos, un clásico que no se debe olvidar, en la cocina aportan un toque muy bueno, especialmente en los platos más frescos y es la manera más sencilla de tomar la ración diaria.

-fresas y frutas del bosque, el punto dulce a favor del organismo, pero cada estación tiene alguna que sobresale entre las demás. Las fresas son las más buscadas, llenas de vitaminas en su momento álgido como es ahora.

-cítricos, pueden ser un buen aliño para una ensalada o para marinar ceviches. Contienen vitamina C en cantidad.

-mango, tanto de postre como en ensaladas o platos, diurético, saciante y muy nutritivo.

-aceite de oliva, un buen aceite de oliva cambia el sabor de todo, por eso es básico a la hora de cocinar, desayunar, en tostadas, en guisos, como aliño, para salsas...