Deporte y Vida

MOTOGP

Así se pone en forma Marc Márquez: 6 claves de su entrenamiento físico

Con la temporada de MotoGP a punto de comenzar, el vigente campeón explica cuáles son las claves de su entrenamiento para afrontar en perfectas condiciones las carreras.

0
marc márquez, motociclismo, entrenamientos, salud, fitness, motoGP
Mirco Lazzari gp Getty Images

El pentacampeón de MotoGP, Marc Márquez, ha vivido una pretemporada un tanto atípica por su operación en el hombro izquierdo. A escasos días de que se celebre la primera prueba del campeonato, el piloto español no quiere que la intervención quirúrgica sirva de excusa puesto que ya ha quedado atrás.

“En pretemporada se ha hablado mucho de mi hombro y es un tema zanjado. Llego casi al cien por cien y en Qatar no será ninguna limitación. Tenemos que seguir mejorando como van a mejorar los rivales. A ver si podemos dar guerra, plantar cara y mantener nuestro ADN”, explicó Márquez recientemente sobre su situación.

Trabajo en el gimnasio… y motocross

Y es que quizá el catalán, que en la actualidad tiene 26 años, no llegue en plenitud física a Qatar, pero tiene muy claro cuáles son las claves para afrontar con garantías una larga temporada, como explica en un vídeo compartido por Red Bull, uno de sus patrocinadores.

1. Elasticidad: “La elasticidad es uno de los puntos claves para el piloto, sobre todo en situaciones en las que te vas a la grava porque entrenar ese aspecto te salva de sufrir muchas lesiones”.

2. Musculatura: “El tren superior y la parte abdominal son muy importantes porque encima de la moto te vas moviendo de un lado para otro y debes tener bastante estabilidad”.

3. Abductor y cadera: “Entrenar el abductor es básico también porque te apoyas mucho en el depósito de la moto y no hay que descuidar la cadera porque es con lo que se conduce la moto”.

4. Piernas: “En lo que se refiere a las piernas conviene fortalecerlas porque con una empujas contra el suelo y con la otra contra la moto”.

5. Reflejos: “No hay que descuidar el entrenamiento de los reflejos porque el cuerpo tiene que reaccionar rápido ante diferentes situaciones de carrera.

6. El secreto: “Para mi es entrenar en motocross porque me ayuda mucho para entrenar la capacidad de reacción porque el circuito es muy cambiante. Según mi opinión, fuera del gimnasio, es el método de entreno más completo y la de motocross es la moto con la que más disfruto”.