Deporte y Vida

SALUD

5 consejos para cuidar tus dientes cuando tienes la gripe o catarro

salud bucodental

Yotuel

Es el momento de beber más agua, no compartas tus cepillos de dientes, evita las pastillas con fructosa, no te laves los dientes tras vomitar para evitar dañar tu esmalte.

Los cambios de temperatura en invierno, los días más calurosos, la calefacción… pueden hacer que caigas enfermo y tu cuerpo luche. Y entre las zonas más afectadas, la boca. Tu salud bucodental sufre en silencio las consecuencias del malestar, estornudos, medicinas, vómitos…

Te vamos a dar varios consejos básicos de salud e higiene para esos días para evitar que puedas tener alguna bacteria indeseable, o que te sientas peor, incluso que tus dientes acaben siendo los más perjudicados.

5 consejos para cuidar tus dientes cuando tienes la gripe o catarro

-los catarros pueden sobrevivir hasta 72 horas, por lo que no compartas tu cepillo de dientes, y mucho menos cuando estés enfermo. Es el momento de que tu cepillo de dientes esté mucho más limpio.

-si compras caramelos o pastillas para la voz, evita las que tengan fructosa o sirope de maíz, ya que están llenos de azúcar y te producirán caries.

-si vomitas, no te laves los dientes al instante, por mucho asco que te dé. “El ácido del vómito estropea el esmalte de los dientes, aclárate sólo con agua y un colutorio, y pasados unos 30 minutos, cepíllate los dientes”, cuentan desde la firma de cuidado dental Yotuel.

-la hidratación es tan importante para todo el cuerpo que la boca es fundamental también, sobre todo para evitar la sensación de la boca seca y lo mal que se pasa cuando toses y te molesta hasta la garganta también. Intenta beber hasta dos litros de agua al día, y toma pastillas sin azúcar, porque los analgésicos, las pastillas para las alergias, ya resecan bastante.