Deporte y Vida

FITNESS

Los beneficios de saltar a la comba que no recordabas

Saltar a la comba está aconsejado para cualquier persona ya que, a pesar de no ser un deporte en sí mismo, es un ejercicio muy completo que nos ayuda a mejorar nuestra forma física.

0
saltar a la comba
as.com

Saltar a la comba era, hace años, una diversión más que un deporte en sí mismo. Muy pocos se ejercitaban con la cuerda, salvo en algunos gimnasios. Por eso saltar a la comba se ha convertido en un deporte propio y te contamos todos sus secretos, además de que lo puedes hacer en cualquier lugar y con sólo una cuerda.

Nerea Rodríguez, Wellness Expert en el hotel Barceló Portinatx, cuenta algunos de los beneficios que tiene coger una cuerda y saltar, tanto para forma física y nuestra actividad deportiva, como en rutinas de CrossFit o el boxeo, en HITT y en entrenamientos funcionales.

4 beneficios de saltar a la comba

Deporte para todos: "el primer beneficio de saltar a la comba es que está aconsejado para cualquier persona ya que, a pesar de no ser un deporte en sí mismo, es un ejercicio muy completo que nos ayuda a mejorar nuestra forma física, tanto a nivel de resistencia como de velocidad, coordinación o potencia” explica Nerea Rodríguez.

Trabajas todo el cuerpo: "cuando saltamos a la comba no tenemos sensación de estar haciendo deporte, sino más bien de estar divirtiéndonos. Sin darnos cuenta, mientras saltamos estamos tonificando y mejorando sobre todo la fuerza de piernas y brazos pero también del abdomen. Con una sesión continuada de salto conseguiremos quemar calorías a la vez que trabajaremos la musculatura, la coordinación, la agilidad y la resistencia, algo fundamental para practicar cualquier deporte. Para que sea más efectivo lo ideal sería incorporarlo a nuestro entrenamiento habitual e ir incrementando la velocidad y el tiempo de salto”, añade.

Mejora tu respiración: "al trabajar la resistencia y tener cada vez más capacidad para aguantar periodos más largos y más intensos saltando, estaremos haciendo un ejercicio aeróbico que nos ayudará a controlar mejor la respiración. Una idea genial para añadir este ejercicio a tu rutina es utilizarlo como calentamiento” sugiere la Wellness Expert de Barceló Portinatx. “Puedes comenzar con un simple Tabata de cuatro minutos de saltos normales (con los pies juntos): ocho series de 20 segundos de trabajo en las que estamos saltando, separadas por descansos de 10 segundos en los que dejamos de saltar”, sugiere. 

Un ejercicio versátil: "existen multitud de movimientos que puedes hacer con una comba. Desde saltos simples, dobles, cruzando la comba por delante, alternando un pie y otro, saltando solo con un pie, llevando las rodillas al glúteo, al pecho…Movimientos que harán que nunca te aburras de saltar a la comba", dice.