Deporte y Vida

EJERCICIO

6 ejercicios sencillos para reducir cintura en 3 meses

Se debe combinar el entrenamiento aeróbico o de resistencia con ejercicios de fuerza un mínimo de 3 días a la semana, además de modificar la dieta y ser muy constante.

0
ejercicios de plancha

Te proponemos un reto para 12 semanas, tres meses para reducir cintura con ejercicios de fuerza y mucha constancia, ya que necesitarás hacer ejercicio mínimo tres días a la semana para que tenga resultado. El propósito es trabajar por completo la musculatura del abdomeny acelerar el metabolismo para potenciar una mayor quema de calorías y grasas.

En todas las sesiones se deben incluir series de planchas, el ejercicio de fuerza estrella para tonificar el abdomen y reducir cintura, según afirma Roberto Crespo, entrenador personal de Zagros Sports, quien explica qué ejercicios realizar para activar el abdomen y conseguir los objetivos marcados.

6 ejercicios sencillos para reducir cintura en 3 meses

30 segundos de plancha cada día: "La plancha es el ejercicio más efectivo para quemar grasa localizada en la zona abdominal. Consiste en colocar el cuerpo en posición horizontal con respecto al suelo, apoyando los antebrazos y las puntas de los pies. Se debe mantener el cuerpo recto activando fuertemente el abdomen, la zona lumbar, glúteos y piernas". La recomendación de los expertos de Zagros Sports es realizar 5 series de 30 segundos cada una, con un descanso de 30 segundos entre series. "Cuanto más se entrene, mayor tiempo se podrá aguantar la postura".

Los ejercicios de plancha reducen abdomen de manera efectiva.

Sentadillas: "ejercicio de fuerza que debe estar presente en cualquier rutina quema grasas al implicar un gran número de grupos musculares. Se separan las piernas el ancho de los hombros, se imita el acto de sentarse y se baja el cuerpo hasta forman un ángulo de 90 grados con las rodillas", afirma Crespo.

Zancada: "de pie, con las piernas abiertas el ancho de los hombros, se desplaza una pierna hacia delante hasta formar un ángulo de 90 grados con la rodilla a la vez que el cuerpo desciende en vertical. Tras unos segundos aguantando la postura se vuelve a la posición inicial haciendo fuerza con cuádriceps, glúteos y abdominales, y se adelanta la otra pierna. Siempre hay que mantener la espalda recta y la cadera al mismo nivel".

Peso muerto: "se adquiere una posición inicial con las piernas abiertas el ancho de los hombros, manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas durante todo el trabajo. Desde aquí, se realiza una flexión de cadera o reverencia llevando los brazos hasta un punto intermedio entre las rodillas y los tobillos. Se debe descender siempre con la espalda recta para evitar lesiones y ascender haciendo fuerzas desde el abdomen, donde queremos centrar la eficacia del ejercicio".

Escaladores: "se apoyan las manos en el suelo y se estiran las piernas en paralelo al suelo, como si se fuera a realizar una plancha, con la espalda recta. Desde esta posición inicial, llevan las rodillas al pecho de forma alterna, una cada vez. Se mantiene el movimiento durante 1 minuto sin alterar el ritmo".

Burpees: "se trata del ejercicio más completo e intenso. Junto con todos los grupos musculares implicados, se realizan una fuerte activación del abdomen". Es el ejercio de CrossFit más imitado.

“En los días de descanso activos, los días que no realizaremos ejercicios de fuerza, podemos optar por trotar, montar en bici o nadar entre 30 y 60 minutos. Ejercicio cardiovascular de intensidad moderada que mantendrá nuestro cuerpo activo” recomienda el entrenador de Zagros Sports.