Deporte y Vida

CÁNCER

El Día Internacional del Cáncer Infantil rinde homenaje a los niños

En España, 1600 niños al año entre dos y dieciséis años, son diagnosticados de cáncer. Uno de cada tres, fallece y a pesar de estos datos, es considerada como una enfermedad rara.

0
juegaterapia
Juegaterapia

La investigación es una de las peticiones más demandadas por todas las familias afectadas que luchan contra el cáncer infantil. Investigación para salvar vidas y poder detectar en el estado más inicial los diferentes tipos de cáncer.

Así, es de admirar iniciativas como la que ha hecho Fundación Aladina, quienes han anunciado una inversión de 200.000 euros para un novedoso proyecto de investigación de la Fundación CRIS Contra el Cáncer que busca ofrecer una alternativa terapéutica a niños con tumores sólidos o hematológicos que se encuentren en recaída o no tengan otras alternativas de tratamiento. El proyecto ha sido bautizado como Proyecto Gabi, en recuerdo de una niña a la que Aladina atendió durante su enfermedad y para la que, lamentablemente, no hubo cura.

El proyecto Gabi de inmunoterapia

El proyecto lo lidera el doctor Antonio Pérez Martínez, Jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de La Paz, se desarrolla en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil un proyecto innovador que CRIS Contra el Cáncer ha puesto en marcha en el Hospital La Paz de Madrid.

Gabi utiliza el propio sistema inmune del paciente para luchar contra las células tumorales. Es lo que se conoce como inmunoterapia, una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente.

En España, 1600 niños al año entre dos y dieciséis años, son diagnosticados de cáncer. Uno de cada tres, fallece y a pesar de estos datos, es considerada como una enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación. Son las familias las que mediante Asociaciones o Fundaciones, recaudan fondos para poder financiar proyectos de investigación, que son la única vía que hay para poder llegar a curar esta enfermedad.