Deporte y Vida

BELLEZA

Si tienes problemas en el pelo, usa más mascarillas

Para fortalecer, para evitar la caída, para reparar el daño de los tintes... las diferentes mascarillas capilares para pelo largo o corto harán que recupere fuerza y densidad.

0
mascarillas pelo
Alma Luzón

Las mascarillas para el pelo no son sólo para melenas largas, son para todo tipo de cabello porque tienen una misión que cumplir, varias de hecho. Hidratar, aportar densidad, reforzar, cerrar cutículas, evitar el daño de los tintes..

“Los tratamientos químicos son uno de los motivos por los que las puntas se debilitan y por tanto se abren, por lo que es mejor no abusar de ellos o evitarlos” nos cuenta Helena Reyes, Grand Manager de MY.ORGANICS, firma capilar orgánica italiana.

Sí, siempre, mascarillas para el pelo corto

"Sí, siempre hay que poner mascarilla aunque sea el pelo corto. La mascarilla es para hidratar o reconstruir la parte externa de los cabellos, con ella será más domable el pelo, ayuda a reforzar en la reposición de la masa desde dentro hacia fuera, corrigiendo las fisuras de las cutículas y córtex de cabellos. De esta manera lo podrá llevar cuidado por si quisiera llevarlo en el futuro largo", nos cuenta a Deporte y Vida Alma Luzón.

Cuándo utilizar las mascarillas

"La necesidad de su uso será mínimo una vez al mes dependiendo de cuál se elija y cómo se trata cada cabello a diario, el número de lavados o el uso de herramientas de secado o moldeados", nos cuenta.

"También depende de las actividades diarias de cada persona, si hace deporte… si vive en la ciudad por el tiempo ambiental, etc. Pudiendo ser recomendable en estos casos el uso de una mascarilla a la semana", explica Luzón.

Cómo debemos usarlas

"Su uso debe hacerse cuando el cabello se deshidrate u otras necesidades, se puede alargar este uso cuando se nota que ya haya mejorado", añade.

Para evitar la caída del cabello

"Para la caída del cabello un tratamiento de hidratación no ayudaría, para ello sería mejor elección un tratamiento de nutrición y colágeno con vitaminas para el cabello nuevo y fortalecer el existente. Por ejemplo, un tratamiento de células madre vegetales, entre otros".