Deporte y Vida

RECETA

Receta cardiosaludable: cilindros de pasta rellena de tomate con ajo y perejil

Comer pasta es uno de los requisitos indispensables cuando se hace deporte por la energía que aporta, pero también se trata de un ingrediente indispensable en el marco de una dieta cardiosaludable.

0
receta, pasta, nutrción, salud, dieta cardiosaludable
as.com

La pasta es una innegable fuente de energía y si practicas habitualmente deporte es uno de los ingredientes que no pueden faltar en tu dieta gracias a su alto contenido en hidratos de carbono. Pero también posee fibra, sobre todo si es integral, es fuente de minerales y vitaminas, es baja en grasas y es buena para mantener controlado el nivel de colesterol.

Por ello, no es de extrañar que el chef, Eneko Atxa, cuyo restaurante Azurmendi ha sido nombrado por segunda vez como el más sostenible del mundo, comparta, en colaboración con la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), una receta que tiene en cuenta los principales factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, la diabetes y la hipercolesterolemia.

Receta de cilindros de pasta rellena de tomate con ajo y perejil

Ingredientes para cuatro personas

Pasta tipo macarrón: 150 g

Tomate: 2 unidades

Tomate triturado espeso: 2 cucharadas soperas

Ajo: 2 dientes

Perejil fresco: 10 g

Queso desnatado (para rallar): 1 cuña

Albahaca fresca: 1 ramillete

Elaboración

1. En primer lugar, cocemos la pasta al dente en agua hirviendo. Hay muchas variantes del tipo macarrón por lo que elegiremos la que más nos satisfaga. También si la queremos integral o no. La refrescamos y reservamos.

2. Aparte, picamos el tomate, los ajos y el perejil muy finamente y emulsionamos todo con dos cucharadas de tomate triturado espeso, hasta formar una farsa (mezcla de ingredientes troceados o picados, condimentados y mezclados, crudos o cocinados).

3. Con la ayuda de una manga pastelera de plástico, rellenamos uno a uno todos los macarrones con el preparado de tomate, ajo y perejil.

4. Finalmente, calentamos los macarrones y los colocamos en un platillo sobre una mezcla de queso rallado y albahaca fresca, que previamente habremos dispuesto sobre la base.

Información nutricional por persona

Energía: 186,00 kcal

Proteínas: 8,20 g

Hidratos de carbono: 29,00 g

Fibra dietética: 2,38 g

Grasa total: 3,51 g

Colesterol: 2,72 mg

Sodio: 262,00 mg

Potasio: 295,00 mg

Ácido úrico: 0,00 mg