Deporte y Vida

PSICOLOGÍA

Spartan Race o una segunda oportunidad para personas sin hogar

La Fundación Real Madrid y Cruz Roja han puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa de actividad física semanal que permitirá a 15 personas sin hogar participar en la carrera de obstáculos.

0
integración social, spartan race, fundación real madrid, cruz roja, psicología, entrenamiento, actividad físicca, carrera de obstáculos, personas sin hogar
Sportograf Spartan Race

La Spartan Race es como la vida, una carrera de osbtáculos. Como resaltan sus organizadores es un estilo de vida, una filosofía o una forma de desafiar el cuerpo y la mente. Por ello no es de extrañar que una de las mejores competiciones de estas características a nivel mundial sirva también como escenario para fomentar la inclusión social a través del deporte.

Al menos es el objetivo que pretenden lograr la Fundación Real Madrid y Cruz Roja, que han puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa de actividad física semanal para personas sin hogar que culminará con la participación de 15 personas en la próxima cita de la prueba, que tendrá lugar el 4 de mayo en la capital de España.

"Tenemos un fin común, ayudar a personas en una situación difícil por medio del deporte. Esto les da un incentivo y motivación para hacer un trabajo en equipo y disfrutar de la vida", explica Rafael García Cortés, director de las escuelas de fútbol de la Fundación, que considera la carrera de obstáculos como un “verdadero reto”.

La psicología deportiva juega un papel fundamental como hilo conductor del programa, cuyo objetivo a la postre es la recuperación física y emocional de personas sin hogar a través de la práctica deportiva. Lo que puede llevarles a superarse, reorganizar su vida en muchos aspectos y tratar de tener una segunda oportunidad.

El código espartano

• Los espartanos llevan sus mentes y cuerpos a sus límites.

• Los espartanos dominan sus emociones.

• Los espartanos aprenden continuamente.

• Los espartanos son generosos.

• Los espartanos lideran.

• Los espartanos defienden sus creencias.

• Los espartanos conocen sus puntos débiles y sus puntos fuertes.

• Los espartanos actúan con hechos, no con palabras.

• Los espartanos viven todos los días como si fuera el último.