Deporte y Vida

POLÉMICA

Pablo's Escoburgers: la hamburguesería que se encuentra en el ojo del huracán

pablo's escoburgers, comída rápida, polémica, nutrición, salud, hamburguesería, restaurante

Pablo's Escoburgers

EFE

Un restaurante ubicado Melbourne ha desatado la polémica al lucir en su logotipo la figura de Pablo Escobar y decorar sus hamburguesas con billetes enrollados y rayas ficticias de cocaína.

Hay determinadas líneas que quizá no deban traspasarse. Bien porque se lanza un mensaje erróneo cargado de estereotipos o bien porque se puede herir la sensibilidad de mucha gente. Y quizá en esta ocasión hay bastante de las dos cosas. Y es que siempre hay alguien que sin pretenderlo, o sí, en su afán por transgredir o diferenciarse, se sitúa en el ojo del huracán y en el cetro de todas las críticas.

Hamburguesa decorada con una línea de polvo de ajo y un billete falso.

Es lo que ha sucedido en Australia donde una hamburguesería, ubicada en un barrio de Melbourne frecuentado por hipsters, se ha convertido en protagonista de una enorme polémica por su nombre, Pablo's Escoburgers, y por un menú que incluye su producto estrella adornado con imitaciones de cocaína (polvo de ajo) y billetes enrollados. Aunque en el fondo todo, desde el logotipo a diferentes elementos como la propia carta, hacen que la figura de Pablo Escobar sea omnipresente.

“Pablo Escobar era un hombre horrible”

A sabiendas de que el movimiento es arriesgado, los responsables del local se han apresurado, en un intento de huir de la controversia, a justificar en su perfil de Facebook lo que para muchos no tiene una explicación lógica. "Estamos orgullosos de nuestras hamburguesas, pero también entendemos que Pablo Escobar era un hombre horrible que destruyó las vidas de miles de colombianos. No aprobamos, idolatramos o promovemos las figura de Pablo Emilio Escobar o sus actos", aseguran.

La hamburguesería ha compartido en Facebook una nota aclaratoria.

Pero somos australianos y sabemos cómo divertirnos y reírnos con un buen juego de palabras. Es solo el nombre de una nueva hamburguesería que no pretende que sea el centro de todo. Aunque es difícil no ofender a alguien en 2019. Muchos colombianos disfrutan de nuestras hamburguesas y otros nos han hecho críticas terribles y comentarios molestos en FB, de una forma que parece que el mismo Pablo estuviera aquí", añaden sus responsables.

Aluvión de críticas

Sea como fuere, a pesar de los intentos por amortiguar el golpe, los propietarios del restaurante han recibido un aluvión de críticas y peticiones para que le cambien el nombre al mismo. Entre los argumentos esgrimidos destacan los de quienes pretenden que se deje de vincular a los colombianos con determinados estereotipos relacionados con el narcotráfico o simplemente los que consideran que se trata de un nombre inapropiado por todo lo que representa la controvertida figura de Pablo Escobar, cuya popularidad se ha visto incrementada en los últimos tiempos gracias a series como ‘Narcos’.