Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Qué son los Green Mondays, y por qué deberíamos seguir esta tendencia

Consiste en intentar no consumir proteínas de origen animal los lunes, para generar menos residuos teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y de ahorro energético.

0
green mondays

Una nueva tendencia llega a nuestro día a día, concretamente a los lunes. Se trata de los Green Mondays, el reto que consiste en intentar no consumir proteínas de origen animal los lunes, para generar menos residuos teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y de ahorro energético.

Este reto forma parte del reto global Plant Based Diet y de una Dieta Ecointeligente, que en España promueve la nutricionista y doctora en Farmacia, Amil López Viéitez. La gran ventaja de sumarte a este reto, es que los lunes es día extraño para muchos, y donde no tienes ganas de cocinar, por eso tener un menú preparado te apude ayudar. Además de ayudarte tras el fin de semana si has cometido excesos.

Qué comer en los Green Mondays

-legumbres y cereales integrales: potajes, lentejas con arroz, alubias con pasta o pan, cuscús con garbanzos y verduras, garbanzos con trigo sarraceno, espaguetis con guisantes, tortillas mejicanas rellenas de frijoles, soja con verduras y arroz, garbanzos vegetales con una rebanadita de pan, etc.

-legumbres y frutos secos y semillas: ensaladas de legumbres, ensaladas de frutos secos, hummus o patés vegetales.

-derivados de la soja: tofu, seitán.

-algas en sopas, cremas, guisos, etc.

-pseudocereales como quinoa, trigo sarraceno o mijo.

-cereales integrales y bebidas vegetales (soja, almendra, avellana).

-frutos secos y semillas y bebidas vegetales (avena o arroz).

-frutos secos y semillas y cereales integrales: ensalada de arroz con frutos secos o de pasta y nueces.