Deporte y Vida

RECETA

Caldo de marisco: receta sencilla y cardiosaludable para combatir el frío

Eneko Atxa, estrellas michelín, receta, receta cardiosaludable, caldo de marsico, diabetes, nutrición, salud, hipercolesterolemia, hipertensión

as.com

El chef Eneko Atxa, poseedor de 5 estrellas Michelín, comparte una receta nutritiva que tiene en cuenta los principales factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia.

Con la bajada de las temperaturas y el invierno en pleno apogeo se agradecen las recetas de cuchara. Más si tenemos en cuenta que quien la comparte es el chef Eneko Atxa, cuyo restaurante, Azurmendi, ha sido nombrado por segunda vez como el restaurante más sostenible del mundo y que cuenta en su haber con cinco estrellas Michelín en total.

Desde hace tiempo, el chef vasco viene colaborando con la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) en el fomento de hábitos saludables en lo que a la alimentación se refiere. Y lo hace a través de un recetario que tiene en cuenta los principales factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial, la diabetes y la hipercolesterolemia.

Caldo de marisco

En esta ocasión compartimos una receta que lleva su sello, ideal para combatir el frió y cardiosaludable. Además es muy sencilla de elaborar y es apta para casi todos los bolsillos.

Ingredientes para cuatro personas:

Langostinos: 6 Unidades

Ajo: una lámina

Salsa de tomate: una cucharada sopera

Aceite de oliva 0,4: 10 ml

Elaboración

1. Pelamos los langostinos y los troceamos al gusto. Hacemos, primero, un caldo de marisco ligero hirviendo en agua las carcasas de los langostinos durante 30 minutos. Lo reservamos.

2. Salteamos los langostinos troceados en una sartén con 5 ml de aceite de oliva 0,4 y los flambeamos.

3. Después, vertemos el caldo de marisco ligero, que habíamos reservado y lo dejamos hervir para que vaya reduciendo, hasta que obtengamos un concentrado de 2 dl de ese caldo.

4. Colocamos todos estos ingredientes elaborados en la batidora y añadimos una lámina de ajo y una cucharada de salsa de tomate. Los trituramos bien hasta conseguir una crema muy fina.

5. Seguidamente, echamos en la misma mezcla un chorro de 5 ml de aceite y continuamos triturando hasta que todo quede bien emulsionado. Sacamos el caldo de marisco terminado y lo servimos en un recipiente adecuado.

Información nutricional por persona:

Energía: 38,80 kcal

Proteínas: 2,84 g

Hidratos de carbono: 0,46 g

Fibra diabética: 0,07 g

Grasa total: 2,83 g

Colesterol: 21,10 mg

Socio: 47,60 mg

Potasio: 37,50 mg

Ácido úrico: 0,02 mg