Deporte y Vida

FITNESS

Modric y Cristiano, entre los 50 deportistas más en forma según Sports Illustrated

La prestigiosa revista ha elaborado una lista que incluye a los hombres y mujeres con un mayor poderío físico en función de su potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia o flexibilidad.

0
sports illustrated, lista, 50 deportistas más en forma, modric, cristiano ronaldo, fitness, mcgregor, djokovic, simone biles, serena williams, semenya
Aitor Alcalde Getty Images

Quizá sea una de las preguntas más difíciles de responder: ¿quiénes son los deportistas más en forma del mundo? Cada modalidad es diferente y requiere de unas características específicas tanto a nivel físico como a nivel psicológico para lograr el rendimiento que exige la élite. Por ello, Sports Illustrated, ha tratado de tener en cuanta diversas variables para elaborar, apoyada en la opinión de un panel compuesto por cinco expertos, la lista de los 50 deportistas, 25 hombres y 25 mujeres, más en forma.

Los deportistas han sido seleccionados en función de su rendimiento en los últimos 12 meses, aspectos concretos del deporte que practican, durabilidad, entrenamiento y otro tipo de criterios entre los que podemos enumerar aspectos como potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia o flexibilidad. Para no extendernos demasiado, hemos seleccionado los 5 mejores en cada categoría, aunque también incluimos alguna mención especial.

Los 5 deportistas masculinos más en forma

1. Saquon Barkley (New York Giants, NFL)

La segunda elección en el draft de la NFL en 2018, está considerado, a sus 21 años, como un talento natural y ha tenido un impacto inmediato en la competición, en la que ya ha batido algunos récords de precocidad.

Ver esta publicación en Instagram

Sports illustrated ☑️

Una publicación compartida de Saquon Barkley (@saquon) el

2. Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín, Fúbol)

No incluir a Cristiano Ronaldo en esta lista y en un puesto de honor hubiera sido una sorpresa. A punto de cumplir 34 años, el luso, que considera que su edad biolñogica es de 23 años, es un portento físico.

Ver esta publicación en Instagram

Contente pelo meu 1 troféu pela Juventus!! Trabalho feito!!! 🎉🔝🏆

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

3. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks, NBA)

The Greek Freak o The Alphabet se ha convertido en un de los mejores jugadores del baloncesto actual y cada año eleva su rendimiento gracias, entre otras cosas, a un físico privilegiado en continuo desarrollo. A sus 24 años, the sky is the limit, como les gusta decir al otro lado del Atlántico.

Ver esta publicación en Instagram

Dedication in the off-season to dominate during the season. I’m ready. #nikebasketball #stayfreaky

Una publicación compartida de Giannis Antetokounmpo (@giannis_an34) el

4. Novak Djokovic (Tenis)

El actual número uno del tenis mundial lo es por méritos propios después atravesar por una época complicada de lesiones y volver a lo grande en 2018. Ganador del US Open y de Wimbledon, el serbio (31 años) se ha preparado a conciencia, ha cambiado su dieta y su fortaleza mental es inquebrantable.

Ver esta publicación en Instagram

#10YearChallenge 😂🤣🤷‍♂️ modeling vs losing a bet to your brother

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

5. Kevin Mayer (Decathlon)

El francés (26 años) pulveerizó el récord mundial de decathlon el mismo día que Kipchoge hacía lo propio en el Maratón de Berlin. Puede que Mayer no ocupara tantas portadas como el keniata, pero su logro está sin duda a su altura.

Ver esta publicación en Instagram

🇫🇷 • A ce moment, j’ai su 🙌🏼 🇬🇧 • At this moment, I knew 🔥 . #WR #worldrecord #decathlon . @nike . ©️📸 @stephanekempinaire

Una publicación compartida de Mayer Kevin (@mayer.deca) el

Menciones especiales

7. Lerbon James (LA Lakers, NBA)

9. Connor Mcgregor (UFC)

12. Luka Modric (Real Madrid, Fútbol)

21. Eliud Kipchoge (Atletismo)

24. Geraint Thomas (Team Sky, Ciclismo)

Las 5 deportistas femeninas más en forma

1. Simone Biles (Gimnasia)

Con apenas 150 centímetros de estatura, la campeona olímpica se crece en las grandes competiciones. Tras tomarse un año sabático en 2017, Simone Biles regresó el pasado año para seguir cosechando metales y pulverizar récords. Ya es la gimnasta con más campeonatos del mundo, 14 en total, de la historia ya sea en categoría masculina o femenina.

Ver esta publicación en Instagram

4 Golds. 1 Silver. 1 Bronze Doha World Championships

Una publicación compartida de Simone Biles (@simonebiles) el

2. Caterine Ibarguen (Atletismo)

La colombiana de 34 años fue nombrada como la mejor atleta femenina de 2018 por la IAAF gracias a un triunfal año en el que se impuso en la Diamon League y en la Copa Continental tanto en triple salto como en salto de longitud. Además es campeona olímpica y mundial en triple salto.

Ver esta publicación en Instagram

Intentando volar 🦋 gracias a Dios por cada una de sus bendiciones. 💋✌🏽💕

Una publicación compartida de Caterine Ibargüen Mena (@triplecibarguen) el

3. Tia-Clair Toomey (CrossFit)

La australiana de 15 años se impuso por segunda vez consecutiva en los CrossFit Games y es de nuevo favorita para la edición de este año. Además compitió en los Juegos Olímpicos de Río en levantamiento de peso y en 2018 se proclamó campeona en los Juegos de la Commonwealth en la categoría de 58 kg. Su six-pack es simplemente impresionante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tia-Clair Toomey (@tiaclair1) el

4. Dina Asher-Smith (Atletismo)

La atleta británica ha dado muestras de su calidad al proclamarse en 2018 campeona de Europa de 100 y 200 metros lisos. A sus 23 años está llamada a ser una de las grandes dominadoras de las pruebas de velocidad en los próximos años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dina Asher-Smith (@dinaashersmith) el

5. Gwen Jorgensen (Triatlón, maratón)

La campeona del mundo y olímpica de triatlón, la primera norteamericana en lograrlo, ha decidido bajarse de la bicicleta y despojarse del bañador para centrarse en correr. No en vano, su objetivo es lograr la medalla de oro de Maratón en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver esta publicación en Instagram

Preparations for 2019

Una publicación compartida de Gwen Jorgensen (@gwenjorgensen) el

Menciones especiales

6. Katie Ledecky (Natación)

10. Serena Williams (Tenis)

13. Caster Semenya (Atletismo)

20. Lindsey Vonn (Esquí)

25. Claressa Shields (Boxeo)