La última de Donald Trump: hamburguesas en bandejas de plata para jóvenes deportistas
El presidente de Estados Unidos ofreció un ágape en la Casa Blanca a los miembros de los Clemson Tigers, campeones nacionales universitarios de fútbol americano, a base de comida rápida.
La presidencia de Donald Trump ha estado caracterizada por diversas excentricidades desde que accedió a la Casa Blanca, pero el bloqueo derivado del cierre parcial del gobierno federal ha provocado una situación, como poco, surrealista. Y es que el presidente de EEUU recibió a los Clemson Tigers, campeones universitarios de fútbol americano con un ágape de comida rápida que inmediatamente ha desatado las críticas, como la del chef José Andrés, que ha puesto el grito en el cielo.
Great being with the National Champion Clemson Tigers last night at the White House. Because of the Shutdown I served them massive amounts of Fast Food (I paid), over 1000 hamberders etc. Within one hour, it was all gone. Great guys and big eaters!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de enero de 2019
In my house I make the salads! @realDonaldTrump do you want a class Sir?👨🍳🥬🌱🥒🥑🌽🌶🥦🥕🥗
— José Andrés (@chefjoseandres) 15 de enero de 2019
Y no es de extrañar, ya que chirría bastante el hecho de ofrecer un almuerzo a un grupo de jóvenes deportistas compuesto por hamburguesas y pizzas. Pero es “comida estadounidense” lo que justifica el menú independientemente de si es apropiado o no. “Muchas hamburguesas y pizzas. Creo que preferirán eso a todo lo que podríamos haberles ofrecido", aseguró Donald Trump sin ruborizarse.
Earlier this evening, President @realDonaldTrump treated the Clemson Tigers football team to dinner in the State Dining Room! #ALLIN pic.twitter.com/P5JAo6yzfR
— The White House (@WhiteHouse) 15 de enero de 2019
La dieta de Trump
Pero claro, para el presidente de EEUU una alimentación a base de hamburguesas está a la orden del día ya que en muchas ocasiones se le ha podido ver dando buena cuenta de “buena comida estadounidense”. De hecho, según se describe en el libro ‘Let Trump Be Trump: The Inside Story of His Rise to the Presidency’, escrito por sus colaboradores Corey Lewandowski y David Bossie, una cena típica de Trump estaría compuesta por dos Big Mac, dos sándwich de pescado y un batido de chocolate. Más de 2500 calorías de una tacada.
Así se entiende, viendo el ejemplo de su presidente, que EEUU tenga unos índices de obesidad preocupantes ya que aproximadamente el 40 por ciento de los adultos tiene problemas de sobrepeso, factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor o algunos tipos de cáncer.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?