Deporte y Vida

REYES MAGOS

Por qué los niños deberían recibir sólo 4 regalos en Reyes

Cuando llega un niño a una familia todo el mundo se vuelve loco, pero hay que intentar crear una máxima de regalos, y los psicólogos y otros expertos han cifrado en 4 regalos.

0
niños regalos

Si los Reyes Magos han hecho una visita a tu casa hace unas horas te habrás dado cuenta, si hay niños, que se han vuelto locos. Que sobran regalos, que aún tienen del año pasado sin disfrutar y que ahora mismo no sabes dónde colocar tantas cosas...

Bueno, hoy es el día para ser racional, y proponer un plan a toda la familia. Es lo que los expertos llaman la regla de los cuatro regalos, y que permitirá al niño disfrutar, aunque entres en conflicto eso sí con gran parte de los abuelos y tíos.

La regla de los cuatro regalos

-regalo 1: algo que realmente quieran. Tus hijos repiten hasta la saciedad lo que quieren, ya sea una cosa o mil, intenta focalizar y regalarles justo ese regalo clave. Los patines, el juego clave de la consola, la super muñeca con mil accesorios, el karaoke...

-regalo 2: algo que necesiten. Ya sea nuevos zapatos del cole, un pijama, camisetas... puede ser una mochila. Siempre necesitan de verdad algo.

-regalo 3: libros, siempre se ha considerado que leer fomenta no sólo la imaginación sino que permite al niño desarrollar mayores habilidades, comprensión, saber estar en silencio, ser organizado, cuidadoso... los libros son uno de los mejores regalos que puede recibir un niño.

-regalo 4: algo de ropa, puede ser que no la necesiten en ese momento, pero siempre puedes pensar en que sea un complemento, unos guantes, un gorro, un bolso, una bufanda, un abrigo.... incluso la camiseta de su equipo favorito si luego la va a utilizar también para ir al cole es un gran regalo.

Esta 'regla' busca que el niño no se vuelva loco abriendo regalos y solo quiera abrir y no ver lo que es. Que tenga tantas cosas que no las disfrute ni sepa por dónde empezar. Es difícil, pero no imposible. Puedes empezar organizando para el año que viene con un regalo por familia, tal vez no reduzcas a cuatro regalos, pero seguro reduces a la mitad.