Deporte y Vida

OBESIDAD INFANTIL

Los hermanos Gasol se alían con Felipe Reyes para fomentar hábitos saludables en niños

Pau Gasol, Marc Gasol, hábitos saludables, Felipe Reyes

Alejandro García

EFE

La iniciativa, fruto del proyecto ‘A Tu Salud’ del Grupo IFA y la Fundación Gasol, pretende mejorar el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los más jóvenes a través de hábitos saludables.

A estas alturas, a nadie debe sorprender ya que los hermanos Gasol ofrezcan una nueva muestra de su compromiso con la sociedad. Pero es importante recalcarlo siempre que ponen en marcha alguno de los innumerables proyectos en los que se encuentran inmersos. Como es el caso de los talleres que desde hoy, y durante dos días, organizan el Grupo IFA y la Fundación Gasol en el Club de Baloncesto Alcobendas.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto ‘A Tu Salud’ ofrece la posibilidad a jóvenes deportistas y sus familias de participar en talleres lúdicos cuyo objetivo no es otro que mejorar el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo en edades tempranas a través de la adopción de hábitos saludables. Y es que, la evidencia científica demuestra que la promoción de hábitos saludables durante la adolescencia es imprescindible para interiorizar unas rutinas que ayudarán a su desarrollo en una etapa crucial y facilitarán su incorporación de forma natural durante la edad adulta.

Felipe Reyes, maestro de ceremonias

Para la ocasión, los hermanos Gasol, inmersos en plena temporada de la NBA, aunque Pau se encuentra actualmente lesionado, se han apoyado en la figura de Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de baloncesto, que es el encargado de compartir, gracias a su dilatada trayectoria y enorme experiencia, una serie de consejos a los jóvenes deportistas y a sus familias para la incorporación de hábitos saludables a sus rutinas diarias.

El capitán del Real Madrid aportará su experiencia.

El mensaje principal que pretende trasladar Felipe Reyes es que la adopción de esos hábitos saludables debe apoyarse en cuatro pilares pilares fundamentales: deporte y actividad física, alimentación saludable, duración y calidad del descanso y el bienestar emocional. Todos ellós básicos para lograr uno de los principales objetivos que persigue la Fundación Gasol desde sus inicios y que hace referencia a la lucha contra la obesidad infantil.

0 Comentarios

Normas Mostrar