Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Los beneficios ¿o no? del agua con cafeína

agua con cafeina

Water Joe

Fue en el año 2011 cuando la moda de las aguas con cafeína llegaron a España. Una tendencia que ha seguido en aumento y cuyos beneficios siguen estando en duda.

La cafeína es cosmética lleva años utilizándose para luchar contra los radicales libres, hidratar, proteger, mejorar la circulación sanguínea... por eso se utiliza mucho en los contornos de ojos y en los productos anticelulíticos.Pero en el agua sus beneficios no están demostrados.

De hecho, consumimos a través de diferentes bebidas tanta cafeína (refrescos, cafés, tés... ) que el agua está contaminada, tal y como se publicó en esta investigación de la Revista de Toxicología.

Sea a través de agua, café, té, refrecos... la cafeína como estimulante es perjudicial para la salud si se toma en condiciones abusivas. Los nutricionistas no recomiendan más de 300 miligramos al día, lo que serían como unas tres tazas de café.

Según Euromonitor, el agua con cafeína, con sabores, con diferentes propiedades, han encontrado un fuerte nicho de mercado en el deporte, donde el gas y los azúcares están peor vistos. El barómetro afirma además que en Estados Unidos estas aguas ya se consumen más que otras bebidas, especialmente impulsadas por el agua de coco en el país estadounidense.

Parte del éxito del agua con cafeína se debe a que se puede tomar fría, no aporta azúcares, mejora el rendimiento atlético, no tiene sabores en muchos casos ni aromas... 

Los principales países con aguas con cafeína, tras Estados Unidos, son Suecia, Noruega, Dinamarca... Una de las aguas más veteranas nace en 1996, es Water Joe, creada por unos estudiantes a los que no les gustaba el café. No contiene azúcares, ni sabor, ni calorías, ni gluten, es vegana... el ingrediente estrella, la cafeína, es de 120 mg en un litro de agua. Se embotella en Wisconsin, por lo que es un producto 100 % americano.

0 Comentarios

Normas Mostrar