Deporte y Vida

CICLISMO

Por qué el tramadol es tan peligroso para la salud

El tramadol pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

0
tramadol
JESUS RUBIO DIARIO AS

El peligro de los medicamentos que inhiben el dolor en la práctica deportiva es la posibilidad de aumentar el riesgo de lesión. Si el cuerpo no siente dolor, sique haciedo ese movimiento. Algo similar ocurre con el tramadol, un medicamento recurrente en el mundo del ciclismo y que para el año 2019 se quiere prohibir por parte de los organismos internacionales.

Qué es el tramadol

El tramadol se usa para aliviar el dolor moderado, o de moderado intenso. Las tabletas de acción prolongada y las cápsulas de tramadol solo las usan las personas que se espera que necesiten el medicamento para aliviar dolor todo el tiempo.

El tramadol pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor. Con el peligro que eso conlleva para la salud.

Fecha en que estará prohibido el tramadol

El 1 de enero de 2019 se planteó como fecha clave, pero David Lappartient, actual presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quiere que todo esté listo para marzo, fechas en que se disputan las clásicas París - Niza, y la Tirreno Adriático.

Efectos secundarios del tramadol

-somnolencia

-dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido

-dolor de cabeza

-nerviosismo

-temblor incontrolable de una parte del cuerpo

-tensión muscular

-cambios de humor

-acidez o indigestión

-boca seca

-puede ocasiones estreñimiento

-convulsiones

-urticaria

-sarpullido

-ampollas

-dificultad para tragar o respirar

-inflamación de los ojos, el rostro, la garganta, la lengua, los labios, las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas

-ronquera

-agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, confusión, ritmo cardiaco rápido, temblores, espasmos o rigidez muscular intensa, pérdida de coordinación, náusea, vómitos o diarrea

-náuseas, vómitos, falta de apetito, debilidad o mareos

-incapacidad para lograr o mantener una erección

-menstruación irregular

-disminución en el deseo sexual

-cambios en el ritmo cardiaco

-pérdida del conocimiento

-no está indicada la conducción tomando tramadol

-puede provocar infertilidad