Deporte y Vida

SALUD

El colchón inteligente que cuida de tu bebé y garantiza el descanso de ambos

Investigadores del Instituto Europeo de Calidad del Sueño han creado un colchón inteligente que, entre otros beneficios, previene la plagiocefalia postural y reduce el riesgo de muerte súbita.

0
colchón, colchón inteligente, muerte súbita, salud, descanso
as.com

'Babykeeper', ese es el nombre del innovador colchón, ha sido desarrollado por investigadores del Instituto Europeo de Calidad del Sueño, con sede en Valencia, es el primer colchón para bebés con certificado sanitario en Europa y ha sido supervisado por la Agencia Española del Medicamento para garantizar que cumple con todos los estándares de calidad y, sobre todo, con lo que promete. Que no es poco.

Y es que este colchón inteligente, según afirman sus creadores, previene la plagiocefalia postural en los primeros meses de vida del bebé e incorpora nanofuelles para mejorar la disipación de calor. Además, reduce el riesgo de muerte súbita del lactante por reinhalación de CO2, cambia de color con la fiebre e inhibe la bacteria responsable de las erupciones cutáneas.

"Son aspectos importantes si tenemos en cuenta que un bebé duerme unas 9.800 horas en sus dos primeros años de vida, y que la calidad del descanso influirá en su desarrollo", asegura Tomás Zamora, director de Innovación de ESCI, que ha trabajado con pediatras, médicos especialistas del sueño y técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia durante seis años para desarrollar el producto.

Los datos del colchón inteligente

· La presión sobre la zona occipital de los pequeños se reduce en un 60% con el nuevo colchón, frente a otros convencionales.

· Consigue reducir en un 72% el riesgo de muerte súbita por reinhalación de CO2, en un 48% el riesgo por exceso de calor y en un 60% por problemas de ergonomía.

· La funda del colchón está elaborada con una tela inteligente capaz de modificar su color cuando detecta que el bebé tiene fiebre.

· Inhibe en un 99% la presencia de la bacteria estafilococo aureus, responsable de infectar las erupciones en las pieles de los bebés.

· Es el único colchón para bebés que ha conseguido el marcado CE y ha sido calificado como producto sanitario.