Deporte y Vida

CIRUGÍA PLÁSTICA

César Noval: cirujano de cambio de sexo y linier en la Liga, el del Eibar-Real Madrid

césar noval

Clínica Noval

Será linier en el Eibar-Real Madrid y ha realizado hace unas horas una faloplastia, la retirada de genitales femeninos, una mastectomía y la masculinización facial durante 17 horas.

El pluriempleo tiene un nuevo caso que nos deja sorprendidos. Hablamos de César Noval, licenciado en Medicina y Cirugía con Premio Extraordinario de Licenciatura, especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora por el sistema Nacional de Especialidades MIR, con calificación de Excelente. Y, en sus ratos libres, linier.

Noval será el fin de semana el linier del Eibar - Real Madrid, un partido de Primera División al que llega tras 17 horas de operación de la máxima exigencia, como ha sido la operación de transición de sexo de mujer a hombre en el hospital IMED de Valencia, donde durante 17 horas ha realizado una faloplastia, la retirada de genitales femeninos, una mastectomía y la masculinización facial.

Los jugadores, interesados en su trabajo

Pese a que el Colegio de Árbitros no deja que los profesionales hablen con los medios de comunicación antes de los partidos, sí ha comentado al diario Las Provincias que muchos jugadores de Primera se interesan por su trabajo, sobre todo Sergio Ramos, quien le ha preguntado en alguna ocasión por diferentes temas de la cirugía, coincidieron como asistente de campo en un Atlético de Madrid - Real Madrid. Este fin de semana se encontrarán de nuevo en el Eibar - Real Madrid, con la notoriedad de una operación que ha sido un éxito.

Una operación de cambio de sexo

A la hora de realizar una reasignación sexual son muchos los factores a tener en cuenta,y en el caso de esta operación se han tratado diferentes partes para mitigar riesgos,

-para la sensibilidad, microcirugía en arterias, venas y nervios; se busca la sensibilidad erógena, y se ha hecho de un nervio procedente del antebrazo a otro del clítoris.

-pene funcional, se han añadido además mamas masculinas y un rostro con rasgos típicamente de hombre. El hombre podrá hacer vida normal y vida sexual, aunque algo limitada. Para la creación del pene se han extraído 15 cm del brazo y que evitarán que necesite prótesis.

-mastectomia, suele ser la primera intervención a la que se somete un hombre para elimiar el volumen y marcar el pectoral.

0 Comentarios

Mostrar