Deporte y Vida

CONSUMO

Los tratamientos de salud desplazan a las tablets del top 10 de regalos navideños

Según los datos del 'Estudio de consumo Navideño 2018', realizado por la consultora Deloitte, los españoles invertiremos más en la salud de nuestros allegados que en años anteriores.

0
navidad, 2018, regalos, consumo, gasto medio, salud, tratamientos de belleza
as.com

Cuando sopla el viento a favor, o al menos cuando se percibe una mejora de la situación económica, suele incrementarse el gastos de los hogares en artículos que no son estrictamente de primera necesidad y en fechas muy concretas. Y es precisamente lo que va a suceder en lo relativo a las navidades ya que cada hogar español gastará 601 euros de media, lo que supone un 3% más que el año anterior y nos convierte en el segundo país europeo con mayor intención de gasto, solo superado por Reino Unido.

Alimentación (173 euros), viajes (105 euros) y ocio (82 euros) se llevarán buena parte de nuestro presupuesto, aunque lo que mayor incidencia tendrá en nuestro bolsillo son los regalos, con una cifra total de 241 euros de media. Y es el optimismo el responsable del aumento del presupuesto navideño ya que un 73,7% de los encuestados cree que su situación es más estable o ha mejorado en 2018. Además, las perspectivas de futuro también son positivas, ya que el 64,4% considera que la situación económica se mantendrá o crecerá a lo largo del próximo año.

Y si te preguntas por el momento de compra, aunque diciembre se mantiene como el mes preferido para las nuevas adquisiciones por la mayor parte de los encuestados, noviembre supera por primera vez, gracias a unos precios todavía más bajos y a fenómenos como el Black Friday, en intención de compra a la tradicional estrella: primera quincena de diciembre. El mayor descenso entre las preferencias de los consumidores la experimenta la última semana de diciembre, que el pasado año fue la elegida por el 7% de los participantes.

¿Qué regalar?

Un año más la ropa, los libros y los cosméticos permanecen en los primeros puestos del ranking de regalos y preferencias entre los adultos. Los productos electrónicos pierden relevancia, desapareciendo del top 10 los smartphones y las tablets, mientras que los productos y tratamientos relacionados con la salud y la belleza se hacen un hueco entre lo que más regalaremos los españoles.

Ropa deportiva

Los videojuegos siguen liderando el ranking de los regalos más comprados para adolescentes, seguido de libros y ropa y calzado, aunque conviene destacar el imparable ascenso de la ropa deportiva este año, que pasa del décimo al quinto puesto. Sin duda, un dato relevante que puede explicar el interés de los propios adolescentes por el ejercicio físico o bien de sus allegados por fomentar unos hábitos más saludables. En el caso de los niños, los juegos educativos, los juegos de construcción y la ropa permanecen inamovibles en los más alto del ranking.