Deporte y Vida

RECETA

Para todos los gustos: lasaña de salsa boloñesa vegana paso a paso

lasaña boloñesa vegana, veganismo, receta

as.com

Se trata de una receta apta para todo tipo personas, incluso para las que no son veganas puesto que el resultado es un plato delicioso, nutritivo e ideal para una dieta saludable.

El veganismo ha llegado para quedarse. A estas alturas pocos dudamos ya de que este estilo de vida, que no dieta, se ha asentado totalmente. Por tanto, no podemos hablar de moda pasajera y sí de una filosofía muy concreta que aboga por el respeto a los animales y, en lo que a la alimentación se refiere, los veganos no comen productos de procedencia animal o derivados.

Así pues, hoy compartimos contigo una receta que, aunque sigue estrictamente los preceptos del veganismo, es apta para todo tipo personas, incluso para las que no son veganas puesto que el resultado es un plato delicioso, nutritivo e ideal para una dieta saludable. Además, su elaboración no es nada complicada incluso para aquellos que no son muy duchos en la materia.

Lasaña de boloñesa vegana (para 2-3 personas)

- Laminas para lasaña (15 placas, 200 g. aproximadamente).

- Relleno Boloñesa:

· 2 tazas de soja texturizada fina (también puede ser gruesa picada)

· Aceite.

· Vino blanco.

· 1 cebolla.

· 2 ramas de apio sin hojas.

· 1 zanahoria rallada.

· 600 gramos de tomate triturado natural.

- Bechamel:

· 55 gramos de harina (podemos añadir un poco más si la queremos más espesa).

· 25 gr Aceite.

· 400 gr Leche de soja.

· Sal y pimienta al gusto.

1. Preparación de la salsa boloñesa

· Picar la cebolla y el apio muy fino, rallar la zanahoria y sofreír todo junto. Una vez sofrita la mezcla, añadimos un chorrito de vino blanco e incorporamos la soja texturizada en crudo. Removemos todo unos minutos hasta que se dore un poco y se mezcle bien con la verdura.

· Después añadimos el tomate triturado natural y cocinamos durante media hora aproximadamente.

· Si la soja ha quedado un poco dura (depende de si usamos fina o gruesa), podemos seguir cocinando más añadiendo un poco de caldo de verduras a la mezcla. O hidratarla con un poco de agua antes de incorporarla.

2. Preparación de la bechamel

· Calentar aceite. Una vez caliente, añadir harina, remover rápidamente para evitar que aparezcan grumos e incorporar la leche junto con los ingredientes que faltan. Remover bien todo.

3. Montar la lasaña

· Cocinar las placas de pasta para la lasaña y montarla siguiendo la siguiente secuencia: primero placa de pasta, después incorporar salsa boloñesa y en último lugar la bechamel (repitiendo este proceso hasta llenar la fuente)

4. Cocinar al horno

· Una vez puesta la última placa de pasta, espolvoreamos queso vegano y e introducimos la lasaña al horno, que habremos calentado a 180 grados previamente, hasta que queamos que se empieza a dorar y tostar, es decir, unos 30 minutos.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar