Deporte y Vida

SALUD

Yoga y taichí para ayudar en la recuperación de un accidente cerebrovascular o prevenirlo

yoga, taichí, accidentes cerebrovasculares, salud, ejercicio físico

as.com

Una revisión sistémica de 26 estudios publicados entre 1985 y 2017 muestran los beneficios de ambas actividades en el tratamiento y prevención de los accidentes cerebrovasculares.

La colaboración entre tres universidades australianas (Monash University, la University of South Australia y la University of Melbourne) ha dado como resultado un ambicioso estudio, publicado en la revista 'Future Neurology', que evidencia los beneficios de actividades como el yoga o el taichí en el tratamiento y prevención de los accidentes cerebrovasculares tras consultar los resultados de 26 estudios sobre la materia publicados entre 1985 y 2017.

En el caso de los supervivientes de un accidente cerebrovascular, las posibilidades de que vuelvan a sufrir uno en los siguientes 10 años es de un 43 por ciento, un 32 por ciento en los cinco años siguientes y un 16 por ciento en el primer año por lo que la actividad física juega un papel importante para prevenir que se repitan. Y es en este punto, en personas con movilidad reducidad tras sufrir un accidente, donde actividades como el yoga o el taichí adquieren relevancia.

"Aquí es donde el yoga y el taichí son claramente útiles y necesarios por siversos factores. Son actividades suaves, se basan en el movimiento y ayudan a las personas a concentrarse, un estado mental que los supervivientes de accidentes cerebrovasculares a menudo pierden, mientras se mantienen activos al mismo tiempo", explica el doctor Maarten Immink.

El ejercicio físico moderado previene los accidentes cerebrovasculares.

De igual forma, ambas actividades son altamente recomendables a la hora de prevenir posibles contimgencias ya que ayudan a moderar los factores de riesgo clave para sufrir un accidente cerebrovascular como la presión arterial, el colesterol, la diabetes, la fibrilacion auricular, el consumo de alcohol y tabaco, la obesidad, la ansiedad y la depresión.

0 Comentarios

Mostrar