Deporte y Vida

ALOPECIA

Estabilizar la pérdida de cabello es posible en 9 de cada 10 casos

calvicie, alopecia, caída cabello, daño cutáneo

as.com

La alopecia androgenética tanto masculina como femenina es la causa más común de pérdida de cabello y se produce como consecuencia de la influencia de los andrógenos sobre los folículos pilosos.

Frenar la caída del pelo e incluso redensificar el cabello es posible. Pero para ello es necesario diagnosticar el problema a tiempo. La alopecia androgenética tanto masculina como femenina es la causa más común de pérdida de cabello y se produce como consecuencia de la influencia de los andrógenos sobre los folículos pilosos que convierte el pelo progresivamente más fino, hasta llegar a tal grado de miniaturización que se transforma en vello.

"Un síntoma inicial de la alopecia es que el paciente se nota el pelo más fino y más claro seguido de la pérdida de volumen y densidad capilar, esto llega a afectar al 50% de las mujeres y el 65% de los varones de más 50 años", asegura el doctor José María Ricart, jefe del Servicio de Dermatología y de la Unidad de Medicina Capilar del Hospital Quirónsalud Valencia, que advierte además que el estilo de vida también es determinante.

“Detrás de la caída del cabello se encuentra la herencia genética, pero también los hábitos de vida. Hay formas de vida que permiten que los genes se expresen en toda su plenitud o no. Está claramente demostrado que si no fumo, no bebo, cuido mi alimentación y no estoy sometido a estrés, tendré más pelo", indica el experto.

Diagnóstico y tratamiento

Los expertos en tricología aconsejan someterse a un Trichoscan (tecnología que permite la medición objetiva del grosor y la densidad capilar) que es clave para un diagnóstico precoz y el seguimiento del tratamiento del paciente con alopecia, aunque también es necesario en algunos casos realizar estudios analíticos hormonales, sobre todo en el caso de la alopecia androgenética en mujeres.

"Nueve de cada diez pacientes que diagnostican precozmente su alopecia y reciben tratamiento, consiguen estabilizar el problema en un plazo de diez años gracias a la mesoterapia con cócteles de vitaminas y fármacos, así como la plaquetar (inyectando plasma del propio paciente en el cuero cabelludo), hasta conseguir la redensificar el cabello", añade el doctor José María Ricart.

0 Comentarios

Normas Mostrar