Deporte y Vida

FITNESS

Halle Berry: el deporte como terapia tras un pasado turbulento

La actriz, de 52 años, ha incorporado los beneficios del deporte a sus hábitos y está más en forma que nunca gracias a una rutina de entrenamiento completa y exigente que le ha cambiado la vida.

0
celebrities, fitness, salud, halle berry, depresión, suicidio
as.com

No lo ha tenido nada fácil Halle Berry (52 años) a lo largo de su vida. Su escalada al éxito se ha visto salpicada por episodios desagradables y perturbadores que han forjado un carácter irreductible. Vivió en un refugio para personas sin hogar cuando llegó a Nueva York para labrarse un futuro, sufrió episodios de violencia machista en sus primeras relaciones e intentó suicidarse en 1997 tras divorciarse del jugador de baseball David Justice.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry) el

"Estaba sentada en mi auto inhalando monóxido de carbono cuando me vino a la mente una imagen de mi madre encontrando mi cadáver. Ella sacrificó tanto por sus hijos que terminar con mi vida de esa forma hubiera sido tremendamente egoista. Tenía la autoestima muy baja, pero dedidí que nunca más volvería a ser cobarde”, aseguró en 2007 la actriz.

El deporte como terapia

Afortunadamente supo reaccionar a tiempo y crecerse ante la adversidad para lograr ser la primera mujer afroamericana en lograr un Oscar como Mejor Actriz (Monster’s Ball, 2001). A pesar de que su éxito profesional es innegable, Halle Berry no ha conseguido una estabilidad emocional en todo este tiempo, aunque vive refugiada en sus hijos y en el deporte ya que ha reconocido que ha trasformado su vida. “Ha sido un verdadero salvavidas para mi”, ha compartido en alguna ocasión la actriz, que además lo utiliza para controlar la diabetes que sufre.

Y no es para menos ya que la actriz se entrena a conciencia a través de una completa rutina de entrenamiento que le permite mantenerse en forma y que compagina con técnicas de relajación mental. Boxeo, yoga, mindfullnes, meditación, ejercicios de cardio o diferentes ejercicios de fuerza con bandas de resistencia, pesas rusas o mancuernas conforman su plan de preparación que comparte bajo el hastag #FitnessFriday. Y es que, como ella dice, el viernes es su “día favorito”.

“El deporte ha sido un verdadero salvavidas para mi y es imprescindible en mi vida. Me ha transformado. Me ayuda a ganar fuerza y flexibilidad, pero además me permite mejorar mi salud cardiovascular, controlar el azúcar o mantener un peso saludable. El aspecto de mi piel también ha mejorado e incluso mi memoria ha mejorado. Además, y esto es lo mejor, también he experimentado un aumento de la excitación sexual”, bromea la actriz (o no) en una de sus últimas publicaciones en Instagram.

Así pues, el deporte tiene tantos beneficios que una vez más te recomendamos encarecidamente que lo incluyas entre tus hábitos de vida. Tu salud te lo agradecerá.