Deporte y Vida

FITNESS WORKOUT

Así se machaca Daniel Craig para despedirse por la puerta grande como el agente 007

El James Bond más musculoso de la historia se prepara a conciencia con una completa rutina de entrenamiento de cara a su última interpretación como el mítico agente secreto británico.

0
007, james Bond, Daniel Craig, Fitness, músculo, preparación física, entrenamiento
as.com

En 2012, con motivo de la celebración del 50 aniversario desde que se estrenara primera película de la franquicia de James Bond, 'El Agente 007 Dr. No', cuyo estreno mundial fue el 5 de octubre de 1962 en Londres, se decidió establecer esa fecha como el Día Mundial de James Bond, al que se le viene agasajando desde entonces con innumerables actos por todo el mundo. Y este año no es una excepción. Así pues, nuestro particular homenaje no es otro que compartir la rutina de entrenamiento de Daniel Craig, el último y puede que el mejor, junto a Sean Connery, agente secreto al servicio de su majestad la reina.

El actor británico se ha alejado en sus interpretaciones de ese perfil tan ‘gentleman’ que sí aportara al papel el propio Connery o Pierce Brosnan. En las cuatro entregas en las que ha participado el británico (Casino Royal, Quantun of Solace, Skyfall y Spectre) ha adoptado un perfil más rudo y físico en el que el propio Daniel Craig ha tenido mucho que ver. Y ahora, a sus 50 años y en medio del debate sobre quién debe ser su sucesor, el actor ha vuelto al gimnasio para ser lo que todo el mundo espera de él: el James Bond más portentoso.

Para afrontar con garantías el rodaje de la quinta película en la que participa, que se estrenará en 2019, y vigesimoquinta de la saga, con título por determinar, Daniel Craig ha vuelto a confiar en Simon Waterson, que le ha acompañado durante toda su andadura como 007 y ya se ha puesto manos a la obra. El reto no es sencillo ya que el actor quiere despedirse del agente secreto más famoso del mundo por la puerta grande y lucir, como mínimo, igual que en sus anteriores interpretaciones. De hecho, en las últimas imágenes que tenemos del actor ya se intuye que el trabajo en el gimnasio está dando sus frutos.

Daniel Craig se ha tomado muy en serio su última interpretación como 007.

Rutina de entrenamiento

Simon Waterson, experto en fitness con más de 25 años de experiencia, ya está aplicando de nuevo su método para devolver a Daniel Craig la figura que le corresponde como James Bond a pocas fechas de que comience el rodaje de la película. Un método que se basa en tres principios: dedicación, disciplina y deseo.

Daniel Craig se preparará los 7 días de la semana, aunque en dos fases diferenciadas: una rutina fitness de lunes a viernes de una hora de duración aproximadamente y un descanso activo el fin de semana. De igual forma cuida mucho su dieta cuyo secreto se basa principalmente en eliminar lo nocivo, comer 5 vesces al día alimentos frescos y proteicos, eliminar carbohidratos por la tarde y por la noche y una adecuada hidratación para un correcto desarrollo muscular.

Lunes y viernes - Body Circuit

Daniel Craig comienza la semana con 3 series, con 3-4 minutos de descanso entre ellas, de 15 repeticiones de los siguientes estos ejercicios: clean and press, elevación de rodillas en paralelas, step-ups con peso, dominadas, flexiones y dips de tríceps.

Martes - Pecho & Espalda

En este caso, siguiendo la misma dinámica de descanso que en el body circuit, se contemplan 4 series de 10 repeticiones de press de banca inclinado, flexiones, incline dumbbell fly y dominadas.

Miércoles - Piernas

Al igual que en el caso anterior, 4 series de 10 repeticiones de squat, peso muerto, curl de isquiotibiales y zancada con peso.

Jueves - Hombros y Brazos

Más de lo mismo: 4 series de 10 repeticiones de curl de bíceps inclinado, dips de tríceps, lateral raises con mancuernas y press de hombros.

Sábado y domingo - Descanso activo

El actor aprovecha el fin de semana para recuperarse del esfuerzo y completar su rutina semanal con ejercicios de cardio.

Se llama Craig, Daniel Craig. Y volverá a encandilarnos en su última aventura con otra interpretación intensa y llena de acción en la que, como no podía ser de otra forma, sobresaldrá su imponente físico. Por que nadie duda de que logrará su objetivo y despedirse con el título honorifico de ser el James Bond más musculoso de la historia.