Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El plato que elimina hasta un 30% de las calorías de tu comida

Diseñado en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad del País Vasco, su sistema patentado filtra el aceite y la grasa sobrante de la comida que hayamos preparado.

0
calorías, dietas, perder peso, adelgazar, nutrición
Hola

Disfrutar de la comida sin renunciar a cuidar la línea. Parece una quimera pero no lo es. Al menos es lo que pretende lograr este revolucionario utensilio diseñado por un equipo multidisciplinar en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad del País Vasco: gracias a una superficie de más de 1.000 pequeños agujeros que tiene la capacidad de separar las grasas de los alimentos y absorberla para que tú no tengas que hacerlo.

El sistema que permite absorver la grasa está patentado.

El Plato Hola, así se llama, está inspirado en las esponjas de mar, que poseen una serie de poros y canales que filtran el alimento y el oxígeno y es capaz de eliminar hasta el 30% de las calorías de una comida. “Hay que tener en cuenta la viscosidad dinámica y la densidad de cada aceite, ya que los distintos aceites que podemos encontrar en nuestros alimentos tienen diferentes propiedades de viscosidad y densidad”, asegura Ander Méndez, uno de los creadores.

Tecnología revolucionaria y diseño japonés

A diferencia de las esponjas marinas, los orificios de los platos Hola están diseñados para filtrar lípidos (grasa y aceite) y pueden eliminar entre 100 y 200 calorías en un plato normal. Además, el proyecto ha recibido premios y reconocimientos internacionales tanto por la tecnología culinaria como por su diseño inspirado en anagramas japoneses denominados kamon, por lo que se trata de pequeñas obras de arte con una simbología que esconde elevados principios matemáticos, al igual que este este ingenioso recipiente

Sus creadores aseguran que no hace milagros, pero es una ayuda.

“No queremos que nadie renuncie a su comida; intentamos que la puedan disfrutar acompañándoles en el cuidado de su salud”, explica el equipo multidisciplinar que se esconde detrás de este invento fabricado en porcelana de alta calidad de FuJian ligera pero resistente y que además es apto para microondas, horno, congelador y lavavajillas.

No hace milagros

Como aseguran sus creadores, el plato Hola no hace milagros por lo que no podemos pretender que nuestro plan para cuidar la línea o adelgazar se base exclusivamente en este utensilio. Debes ser capaz de llenar ese plato con recetas saludables y añadir un poco de ejercicio físico a tus hábitos.