Deporte y Vida

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Olivia Newton-John cumple 70 años en plena batalla contra su tercer cáncer

Olivia Newton-John, grease, cáncer

Naomi Rahim

WireImage

La inolvidable Sandy Olsson de ‘Grease’, que no se rinde a pasar de las adversidades, defiende el uso terapéutico de la marihuana para los enfermos de cáncer.

A pesar de que su carrera musical ha sido muy prolífica, la australiana Olivia Newton-John pasará a la historia como la inolvidable Sandy Olsson de ‘Grease’ que, junto a John Travolta, marcó a toda una generación. Hoy cumple 70 años en medio de una nueva batalla, la tercera, contra el cáncer, pero demuestra la misma determinación que en las dos anteriores.

Olivia Newton-John participa en iniciativas solidarias siempre que puede.

No puede decirse que la cantante y actriz, nacida curiosamente en Cambridge (Reino Unido), haya tenido suerte desde que le diagnosticaran por primera vez cáncer en 1992. En aquella ocasión fue de mama y necesitó de una mastectomía parcial y una cirugía de reconstrucción. En 2013 le fue descubierto un cáncer en el hombro después de una revisión tras sufrir un accidente de tráfico, y en 2017 llegó el tercer mazazo cuando le detectaron un tumor en la parte baja de la columna.

Vida saludable, meditación... y marihuana

Olivia Newton-John, que vive en un rancho de California junto a su marido John Easterling, lleva unos hábitos saludables y practica la meditación como parte de su terapia, que completa con radioterapia, aceite de cannabis y una dieta sin azúcar. Precisamente, la cantante y actriz confía en que Australia adopte las mismas leyes que en California para permitir el uso de la marihuana con fines terapéuticos. "Mi sueño es que en Australia pronto esté disponible para todos los pacientes de cáncer y para la gente que tiene un cáncer doloroso", asegura.

Caminatas solidarias

Pero más allá de su batalla individual, Olivia Newton-John siempre ha dado muestras de su solidaridad y compromiso para luchar contra la enfermedad y no son pocas las iniciativas en las que participa siempre que puede. No en vano, hace pocas fecha participó en una caminata anual en la ciudad australiana de Melbourne, en donde pasó su niñez, con el objetivo de recaudar fondos para un centro de investigación del cáncer que lleva su nombre (Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Centre).

Aunque no es la primera vez que participa en este tipo de eventos ya que en 2008, protagonizó otra caminata de 3 semanas por la Gran Muralla de China para recaudar fondos para los tratamientos contra el cáncer. Así pues, con determinación y la completa seguridad de que va a superar de nuevo la enfermedad, Olivia Newton-John entra en el club de los septuagenarios con ilusión y valentía. Un ejemplo como el de otras muchas personas anónimas que también sufren los estragos de este mal.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar