Deporte y Vida

BEBIDAS TERAPÉUTICAS

Coca-Cola medita crear bebidas con un compuesto del cannabis

La multinacional pretende seguir así la tendencia de otras compañías que han apostado con fuerza por un mercado al alza centrado, principalmente, en el cannabidiol.

0
cannabis, cannabidiol, marihuana, ensayo clínico, adicciones, epilepsia, bebidas, coca cola
as.com

El cannabidiol o CBD, un compuesto no psicoactivo del cannabis al que se le atribuyen propiedades saludables, está de moda y Coca Cola se plantea seriamente incorporar a su catálogo de bebidas alguna referencia que lo incorpore. "Junto a muchos otros en la industria de las bebidas, estamos siguiendo de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como ingrediente útil en bebidas de bienestar alrededor del mundo. El mercado está evolucionando rápidamente, aunque todavía no hemos tomado una decisión", asegura la compañía en un comunicado.

"No tenemos interés en la marihuana o el cannabis", añade la multinacional que no es ajena al interés creciente en un compuesto químico que, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC), no tiene efectos tóxicos. No en vano, el cannabidiol está siendo objeto en los últimos meses de estudios de carácter científico para su incorporación en el tratamiento de diferentes enfermedades.

Ensayos clínicos con sello español

De hecho, hace poco tuvimos conocimiento de que sendos estudios realizados por el Instituto Neurociencias de Alicante y el Hospital La Fe de Valencia han determinado que el cannabidiol, ha resultado eficaz en el tratamiento de la adicción al alcohol y a la propia marihuana, y en el de un tipo de epilepsia infantil rara, grave y difícil de manejar, conocida como el síndrome de Lennox-Gastaut.

Primera bebida con alcohol

Así pues, esta nueva vuelta de turca de Coca Cola se enmarca en la estrategia de compañía de diversificar su catálogo de referencias y que supone un nuevo movimiento como el anunciado el pasado mes de marzo cuando anunció el lanzamiento en Japón del primer refresco con alcohol de su historia.

Alianza con Kobe Bryant

Y no es el único realizado hasta la fecha ya que también selló recientemente una alianza estratégica con Bodyarmor, compañía especializada en bebidas isotónicas de la cual es accionista la leyenda de la NBA Kobe Bryant. Aunque The Coca Cola Company se hizo con parte del accionariado, su participación es minoritaria pero da muestras de su interés por expandirse. Más si tenemos en cuenta las restricciones a las que se están viendo sometidas las bebidas carbonatadas.