Deporte y Vida

IGUALDAD

Kit Harington reclama a Marvel que contrate a actores gays como superhéroes

jon nieve, kit Harington, juego de tronos, homosexualidad, igualdad

as.com

El actor que interpreta a Jon Nieve en Juego de Tronos cree que todavía hay mucho camino por recorrer para lograr una igualdad efectiva.

No le falta razón a Kit Harington, que sabe mucho de héroes tras interpretar a Jon Nieve en Juego de Tronos y, aunque su condición de heterosexual es conocida -se casó recientemente con su compañera de reparto Rose Leslie- el actor británico ha roto una lanza a favor de la comunidad gay para lograr la igualdad efectiva en la industria del cine.

En concreto, Harington ha puesto como ejemplo el universo Marvel para reclamar más papeles de superhéroes para actores gays. "Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad, que no pueden ir de la mano", dijo Harington. "Por qué no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que interprete a algún superhéroe. Quiero decir, ¿cuándo va a suceder eso?”, añadía el británico, que estos días ha estado promocionando su última película, ‘The Death and Life of John F. Donovan’, en el Festival Internacional de Toronto.

Ian McKellen

Pocas. Muy pocas son las excepciones que confirman la regla y sólo Ian McKellen, conocido por sus papeles de Gandalf, en el Señor de los Anillos, y Magneto, en X Men, ha logrado interpretar a un superhéroe conociéndose abiertamente su condición de homosexual.

"Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de su historia. Y los hombres gays no existen. A partir de ‘Dioses y monstruos’ -que interpreta el propio McKellen- fue cuando Hollywood comenzó a admitir que había gays llamando a su puerta, aunque la mitad de Hollywood sea gay", aseguraba el actor en una entrevista concedida a Time Out.

Actrices lesbianas

En lo que se refiere a actrices abiertamente lesbianas, Tessa Thompson, en Valkyrie, y Ruby Rose, que interpretará a Batwoman en Arrow, han logrado un papel como superheroínas, aunque no sin tener que pagar un precio ya que la australiana Ruby Rose tuvo que cerrar su cuenta de Twitter y limitar los comentarios en la de Instagram a raíz de los ataques recibidos.

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero es un comienzo que actores heterosexuales como Kit Harington reclame para sus compañeros gays las mismas oportunidades para encarnar determinados papeles en el cine o en la televisión. Jon Nieve sí que sabe.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar